Ocio y Cultura
Javier Bardem y Penélope Cruz en los Goya

Esta edición de los Goya nos ha dejado algunos posados de las parejas de actores más consolidadas del panorama nacional. Entre ellos, Javier Bardem y Penélope Cruz, nuestra pareja más internacional en el mundo del cine, acudieron juntos a la gala y no dudaron en posar ante los medios de lo más cariñosos.

Javier Bardem, estaba nominado al Goya a Mejor Actor por Loving Pablo, premio que finalmente ganó Javier Gutiérrez por su papel en El Autor, pero el actor ha querido contarnos cuáles eran sus impresiones sobre la serie, el papel que él desempeña en la misma y la relación laboral con su mujer.

CHANCE: Era un personaje que llevabas tiempo queriendo hacer.

Javier Bardem: Sí era un tipo que me gustaba como personaje y como figura histórica desde hace tiempo por todo lo que conllevó y todo lo que creó pero también desde donde lo creó. Era, lo he dicho un par de veces ya, un personaje en dicotomía importante en energías, un tipo de energía bastante incluso pasiva, lenta pero que tenía detrás una industria de horror y de terror extraordinariamente poderosa y esa dicotomía de energía me interesaba mucho como personaje.

CH: Es un punto de vista totalmente diferente el que vamos a ver J.B: Sí, se han hecho muchas cosas, series, películas* este incluye algo más personal, más privado. Es la relación con virginia vallejo, la amante de pablo escobar y a través de ella vemos un poco el monstruo, como se va configurando un monstruo del cual ella quiere escapar y evidentemente a día de hoy virginia vallejo está escondida, no escondida, a buen recaudo porque tuvo que salir de escopeteada de ese mundo.

CH: En esta edición de los goya las alegrías, la incertidumbre o el nerviosismo está compartido con penélope porque los dos optáis a una nominación ¿cómo lo lleváis? J.B: Hombre las cosas mejor compartidas ¿no? Bien, tranquilos. A ver cuanto más mayor te haces y ya cumplo 49 palos dentro de dos meses más ilusión te hace el reconocimiento de tus compañeros eso es evidente más que cuando tienes 20 años porque cuando tienes 20 años esta cosa de la juventud irrespetuosa como que se creían el derecho de ser reconocido ahora ya no, no es ni mucho menos un derecho, es un privilegio, una suerte, un azar maravilloso y que estés en esa terna finalista es mucho, significa mucho y bueno que se gana o no se gane eso ya es lo de menos.

CH: Ella dice que no cree que llevéis dos estatuillas hoy a casa ¿tú eres más optimista esta noche? J.B: No, no lo creo. No, no.

CH: ¿Ni una? J.B: No creo. A menos que las robemos, todo puede pasar.

CH: Javier ¿cómo ha sido compartir de nuevo escena con penélope? J.B: Pues bien, es una actriz con la que congenio evidentemente. Es fácil pero al mismo tiempo hay un reto ahí que es traspasar lo personal y meterte en la ficción y eso da miedo porque te obliga a dar un salto más pero también te hace crecer como actor porque tienes que trabajar otros mecanismos que a lo mejor con otra actriz o actor no los trabajarías de tal forma.

CH: Además creo que ha sido un rodaje complicado ¿no? J.B: Ha sido un rodaje muy cansado y muy intenso para todos; para ella, para mí, pero sobre todo para todo el equipo que estaba ahí detrás dándolo todo. Ha sido un rodaje intenso, corto y con mucha emotividad. Gracias.