Ocio y Cultura
Glee YT

«Glee» fue una popular serie estadounidense que cosechó un éxito notable durante sus seis años de emisión, entre 2009 y 2015. La comedia, emitida por la cadena Fox, cuenta los esfuerzos de un profesor de un instituto de Ohio para devolverle su viejo esplendor al coro del centro junto a un grupo de estudiantes. Sin embargo, más que por su éxito televisivo «Glee» se ha vuelto célebre por un motivo mucho más lúgubre. Varios de los actores que formaban parte del reparto se han visto inmersos en polémicas de lo más diversas (pornografía infantil, agresiones, abuso de alcohol y drogas) y dos de ellos acabaron quitándose la vida. El último, Mark Salling, hace apenas unos días.

Nadie hubiese dicho que entre el elencto de una historia tan inocente pudiese haber seres tan atormentados, pero lo cierto es que no es una situación anómala en la historia del cine y la televisión.Algo parecido sucedió con los jóvenes de la factoría Disney. Por una tesitura semejante pasaron nombres como Bobby Driscoll, que tras participar en «La isla del tesoro» y en «Peter Pan» cayó en la drogadicción y falleció a los 31 años; o Marque Lynche, hundida en la depresión y en el alcohol pese a sus múltiples papeles para Disney, según recoge ABC.

El pasado martes 30 de enero el abogado Michel Proctor confirmó a los medios que Mark Salling, Noah Puckerman en Glee, había sido hallado muerto a la orilla de un río en Sunand, un barrio al norte de Los Ángeles. Según un portavoz de la oficina del médico forense de Los Ángeles, Salling, que tenía 35 años, se quitó la vida ahorcándose. No era la primera vez que el actor se autolesionaba: en octubre de 2017 ya había intentado suicidarse cortándose las venas.

Fuente: ABC/Leer más

VÍDEO DESTACADO: GLEE - Fat Bottomed Girls (Full Performance) (Official Music Video)