Y eso que mira mal a España desde tiempos inmemoriales: no se ha sentido español "ni cinco minutos"

Los 1,8 millones que ha regalado Rajoy al antiespañol Trueba dejan bizcos a muchos

Las ayudas otorgadas por el Ministerio de Cultura al mundo del cine superan los doscientos veintisiete millones de euros en apenas tres años

Los 1,8 millones que ha regalado Rajoy al antiespañol Trueba dejan bizcos a muchos
Trueba

Mira mal a España desde tiempos inmemoriales, no se ha sentido español «ni cinco minutos» y para colmo de males le trae al pairo hasta el boicot que le hicieron con la película ‘La reina de España’, que se estrelló nada más estrenarse el 25 de noviembre de 2016. (Los ‘Goya’ no hicieron oídos sordos al antiespañol de Trueba).

Y es que Fernando Trueba tiene una riñonera a prueba de bomba: no en balde ha recibido ayudas por valor de 1,8 millones del Ministerio de Cultura. Conviene recordar que las subvenciones al mundo del cine superan los doscientos veintisiete millones de euros en apenas tres años.

Las redes sociales han rescatado estas cifras y, tras la polémica ceremonia de los Goya, han censurado las reclamaciones por una mayor cuantía de estas subvenciones públicas. (Fernando Trueba, quien siembra antiespañolismo recoge boicot).

Según da cuenta ‘La Gaceta‘, Trueba consiguió por su última película, ‘El artista y la modelo, una ayuda del Ministerio por valor de 721.646,37 euros. Cifras mayores fueron las de «El baile de la victoria», en 2009 (848.383 euros) y «El embrujo de Shanghai», en 2002 (810.820.37 euros), según datos facilitados por el Ministerio de Cultura.

De hecho, la productora del director, Fernando Trueba Producciones Cinematográficas S.A., ha solicitado subvenciones para casi todos los proyectos del cineasta, tuvieran o no perspectivas de recaudación. Por ‘Chico y Rita’ (2010) consiguió un apoyo de 682.124 euros con los que rodó una película de animación que apenas tuvo acogida en taquilla.

Gracias a ‘Belle Époque’, película por la que ganó un Oscar, recibió 50 millones de las antiguas pesetas (unos 300.000 euros), mientras que por ‘Two Much’ tuvo una asignación de cerca de 400.000 euros.

El cineasta también recibió subvenciones por documentales de música: ‘Calle 54′ consiguió una subvención de 395.541,47 euros en 2000, mientras que ‘El milagro de Candeal’ (2004) recibió del Estado 385.566 euros.

La progre Ana Belén pone de burros a todos los que criticaron al antiespañol Trueba

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído