Hollywood

Las 12 cosas que no sabías sobre los Oscar 2018

Las 12 cosas que no sabías sobre los Oscar 2018
Las estatuillas de oro de los Oscar de Hollywood. OH

En unas 24 horas la alfombra roja del Teatro Kodak de Los Angeles recibirá a todas las estrellas invitadas a la 90 edición de los Oscar.

Una ceremonia donde hay un sinfín de curiosidades. Por ese motivo y para que no te pierdas ninguna, hemos elaborado esta completa lista con la ayuda de ABA English.

Una oportunidad única para conocer todos los secretos de estos premios:

LOS OSCARS MAS FEMENINOS Meryl Streep se convierte en la actriz con más nominaciones de la historia (21) gracias a su papel en Los Papeles del Pentágono (2017) de Steven Spielberg.

Rachel Morrison es primera mujer en recibir una nominación a Mejor Fotografía por Mudbound.

Greta Gerwig es la quinta mujer nominada a Mejor Dirección en la historia de los Oscars, con su película Lady Bird (2018).

SPIELBERG Y OTROS IGNORADOS La 90º edición de los Oscars se presenta con varias sorpresas y ausencias, entre ellas: Wonder Woman de Patty Jenkings a Mejor Película, Steven Spielberg a Mejor Director por Pentagon Papers, Tom Hanks a Mejor Actor por Pentagon Papers y Jessica Chastain a Mejor Actriz por Molly’s game.

EL TALENTO NEGRO SE REIVINDICA Jordan Peele puede llegar a ser el primer director afroamericano en ganar el Oscar a Mejor Dirección por Get Out (2017).

Denzel Washignton logra su 8º nominación en los Premios Oscars por su papel en Roman J. Israel, Esq, siendo así en el actor negro con más nominaciones.

La rapera Mary J. Blige consigue 2 nominaciones -Mejor Actriz Secundaria y Mejor Canción- con Mudbound.

LOS OSCARS NO ENTIENDEN DE EDAD Con 88 años, Christopher Plummer se convierte en el actor de mayor edad en ser nominado en la historia de los Oscars.

Con 22 años, Timothee Chalamet consigue ser el actor más joven en ser nominado en más de 80 años de historia del certamen.

SABIAS QUE…

El compositor John Williams rompió su récord de nominaciones con 51, sólo superado por las 59 de Walt Disney. ¡Cuidado Walt! Netflix se ‘cuela’ en Hollywood. Mudbound se convierte en la primera película de esta plataforma de contenidos en alcanzar 4 nominaciones a los Oscars.

Yance Ford se convierte en el primer director transgénero nominado a un Oscar, gracias a su candidatura de Mejor Documental por Strong Island ¡Puede hacer historia!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído