El productor de Hollywood se ha puesto este viernes a disposición de las autoridades en Nueva York

Harvey Weinstein, acusado de abuso sexual, se entrega a la Policía

Sale en libertad tras depositar 10 millones de fianza y ponerse un brazalete electrónico

Harvey Weinstein, acusado de abuso sexual, se entrega a la Policía
Harvey Weinstein detenido por la Policía en Nueva York. EP

El magistrado le dejó claro que no puede viajar fuera de Nueva York y de Connecticut sin permiso

Es la caída del ídolo, el desplome de un personaje que la gente del cine, los mismos que ahora lo maldicen en voz alta, adulaban hasta el asco. Se llama Harvey Weinstein y lo ha sido todo en Hollywood.

El productor de Hollywood se ha entregado este 25 de mayo de 2018 a las autoridades en Nueva York para ponerse a disposición de la Justicia y responder así a los cargos de abusos sexuales que pesan sobre él.

 Weinstein (66) llegó hacia las 7.27 hora local a la comisaría número 1 del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) para cumplir con el procedimiento de registro y con el fin de que le tomen la foto y las huellas dactilares.

El magnate tiene varias causas abiertas contra él. La que le ha llevado a personarse ante las autoridades se inició tras la denuncia de la actriz Lucia Evans, que acusaba a Weinstein de forzarla a practicarle sexo oral en 2004. En estos momentos, la Fiscalía de Manhattan está investigando el suceso.

Además de esta acusación, el productor también se enfrenta a la denuncia presentada por la actriz Paz de la Huerta, que declaró públicamente haber sido violada en dos ocasiones en 2010.

Weinstein, padre de cinco hijos junto a su ex mujer, se encontraba fuera de Nueva York, supuestamente rehabilitándose por su adicción al sexo. Ahora tendrá que responder por sus supuestos hechos delictivos.

Hora y media después de completar su ficha policial, abandonó la comisaría esposado y sonriente para declarar ante el juez Kevin McGrath en la corte penal en Manhattan. El magistrado lo dejó en libertad tras imponerle 10 millones de dólares de fianza (8,5 millones de euros), de los que un millón los pagó en efectivo.

La cifra es mucho más alta de los dos millones que, se especulaba, había pactado con el fiscal Cyrus Vance. Además ha tenido que entregar su pasaporte y llevará un brazalete electrónico. Sus movimientos estarán limitados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído