Caso Harvey Weinstein

Ron Perlman: «Me oriné en la mano antes de estrechársela a Harvey Weinstein»

La estrella de cine ha salido malparada en las redes sociales

Ron Perlman: "Me oriné en la mano antes de estrechársela a Harvey Weinstein"
Ron Perlman YT

Harvey Weinstein (Nueva York, 19 de marzo de 1952) es un productor de cine estadounidense. Fundó junto con su hermano Bob las productoras de cine independiente Miramax y The Weinstein Company. Harvey ha ganado varios premios Tony como productor de musicales y obras de teatro como Billy Elliot el Musical y The Producers.​ Es caballero de la Legión de Honor y comendador de la Orden del Imperio británico. Ganó el Óscar a la mejor película en 1999. En octubre de 2017, The New York Times​​ y The New Yorker​ publicaron decenas de acusaciones en su contra por acoso, abuso sexual e incluso de violaciones, según wp. Por eso, fue expulsado de su compañía​ y de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.​

El actor estadounidense Ron Perlman, conocido por protagonizar las películas ‘Hellboy’ y ‘Hellboy 2: el ejército dorado’, ha confesado a haberse orinado en la mano antes de estrechársela a Harvey Weinstein, productor de cine acusado de violaciones y acosos sexuales, según rt.

«¿Alguna vez conté cómo Harvey Weinstein me pidió que le estrechara la mano  en un evento benéfico, así que paré en el baño y me oriné en la mano y luego fui directo a él? Pienso en eso cada vez que el pequeño Donnie abre su KFC», escribió en su cuenta de Twitter.

La última frase se refiere al presidente estadounidense Donald Trump y su posible posterior apretón de manos con Weinstein al que conoce desde hace mucho.

La publicación del actor produjo poco entusiasmo en la Red. «Primero, se orinó usted deliberadamente. Segundo, guardó silencio sobre Weinstein cuando podía hablar en público y salvar a futuras víctimas«, reaccionó el exempleado del Servicio Exterior de EE.UU. Peter Van Buren.

«Estoy segura de que las mujeres a quienes Weinstein asaltó y aterrorizó le agradecen tanto que se mease en su mano en vez de exponer sus delitos. Usted es un héroe», comentó la periodista Rita Panahi.

Uno de los hijos de Donad Trump le afeó que «si usted no fuera un cobarde, habría evitado los ataques a tantas mujeres inocentes». A lo que el actor contestó que no estuvo al tanto de los delitos de Weinstein.

Decenas de mujeres han acusado a Weinstein de conducta sexual inapropiada. Weinstein niega todas las acusaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído