Los 3 tipos de máquinas de café más usadas

Los 3 tipos de máquinas de café más usadas
Cafeteras

Para muchos de nosotros, empezar con nuestra rutina no es posible hasta que hemos hecho un sorbo de la primera taza de café caliente. Para hacerlo con gusto hay que tener una máquina de café que haga el proceso y el café sencillo, rápido y sobretodo bueno.

Puedes pagar 200 euros en una de esos tipos de cafeteras con pantallas interactivas y el tipo de acero que podrías encontrar en la gama alta. Sin embargo, en pruebas recientes que hemos visto por la red, puedes tener una buen café por la mitad de precio.

Aún así es posible que quieras considerar algunas características básicas en tu máquina de café. Un poco más de presupuesto te puede traer una cafetera que se pueda programar, parte térmica para mantener la bebida caliente, opciones para ajustar el gusto del café y mucho más. Así pues, será interesante que te hagas antes un par de preguntas antes de comprar uno de estos utensilios.

Las máquinas de café que más se usan en las casas

Según hemos podido ver en el análisis de máquinas de café de CafeterasExpress, hay una variedad muy extensa de tipos que puedes adquirir en el mercado, incluyendo las que son de goteo, francesas y otros sistemas más conocidos como las de cápsulas y demás. Vamos a ver los más comunes.

De goteo

Es el tipo más popular en países nórdicos y américa, mientras que en España este no se lleva tanto. Se tratan de máquinas con un sistema de goteo automático para hacer el café. Pones agua en una cámara, café en una pequeña cesta, y el agua se irá calentando y como el nombre indica «goteará» poco a poco. Las temperaturas adecuadas de este tipo van de 195 a 205 grados, y tarda aproximadamente unos seis minutos. Dentro de los estándares.

De cápsulas o de una servida

Este tipo de máquina de café lo que hace es forzar el agua a través de una especie de pequeño paquete. Este puede ser una especie de cápsula dura, o una más blanda que se parece a una bolsa de te. Algunos tipos de cafeteras aceptan un adaptador que recoge el molido suelto para que no termine en tu taza. Las de cápsulas acostumbran a ser más caras de operar. Además de esto, como utilizan piezas de plástico para preparar el café, lo que pasa es que también generan más residuos.

La prensa francesa

Es uno de los sistemas más rápidos y eficaces aunque requiere un poco de atención manual para decirlo de algún modo. Básicamente pones a calentar el agua, el café molido, y se usa un pequeño filtro de papel para que lo pongas directamente en la taza. Lo dejas reposar un minuto y presionas fuerte la barra que hay, de modo que el agua se presionará contra el grano molido de café en este tipo de máquina.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído