MARCAS MÍTICAS EN ESCOCIA

El Grupo Luis Caballero amplía su catálogo incorporando dos marcas de whisky escocés: Catto ́s y Balblair

El grupo ha llegado a un acuerdo de distribución en exclusiva en España con InverHouse Distillers

El Grupo Luis Caballero amplía su catálogo incorporando dos marcas de whisky escocés: Catto ́s y Balblair
Los nuevos whiskies del Grupo Caballero.

Los amantes del whisky de calidad están de enhorabuena gracias al lanzamiento en España de dos marcas míticas de whisky escocés. Grupo Luis Caballero se consolida así como uno de los operadores del mercado español con un mayor portfolio de marcas. El Grupo Luis Caballero amplía su catálogo de productos incorporando dos marcas de whisky escocés a su portfolio: Catto ́s y Balblair.

El grupo ha llegado a un acuerdo de distribución en exclusiva en España con InverHouse Distillers, propietaria de las marcas y uno de los principales grupos de producción de whisky de malta escocés. InverHouse opera cinco destilerías de Single Malt, entre las que se encuentran algunas de las más antiguas y de mayor prestigio

Con esta nueva incorporación de marcas, Grupo Luis Caballero se consolida como una de las empresas que opera en el mercado español con un portfolio más completo, abarcando las principales categorías de espirituosos y marcas de vinos de varias denominaciones de origen.

Con la marca Catto’s, Grupo Luis Caballero ofrece en el mercado español un Blended Scotch Whisky de calidad superior, que se caracteriza por tener una mayor proporción de maltas que el resto de blends del mercado, lo que aporta mayor complejidad y suavidad a su sabor.

Catto’s se ofrece en dos estilos, Catto ́s Rare Old Scottish, un blend con una media de 5 años de envejecimiento, y Catto ́s 12 Years Old, un excepcional blend de 12 años. Ambos se basan en la receta que en el año 1861 estableció su fundador, James Catto, uno de los pioneros en el arte del blending de Catto ́s Rare Old Scottish está producido con maltas sin turba de las tierras altas y grano de las tierras bajas escocesas.

Su maduración se lleva a cabo exclusivamente en barricas de roble que anteriormente han contenido Bourbon. De color miel dorada, en nariz ofrece aromas vivos, con matices de cítricos frescos y notas finales de miel. En boca es sabroso, con cuerpo y carácter, con un final deliciosamente dulce y meloso.

Catto ́s 12 Years Old es el resultado de una cuidada maduración de 12 años en barricas que anteriormente han contenido Bourbon, lo que le confiere un color oro pajizo brillante que se fusiona a la perfección con un aroma único y seductor, en el que destacan notas de cereales, frutas dulces y cáscaras de limón.

En boca rebosa un sabor maduro y complejo, prolongado y cálido al final, con delicadas notas especiadas. Con la marca Balblair, Grupo Luis Caballero ofrecerá a los amantes del buen whisky un producto único de la destilería más antigua de los Highlands Escoceses (est. 1790).

Balblair es la única destilería del mundo que produce exclusivamente Vintage Single Malt Whisky: las botellas no se marcan con la edad, sino con el año en el que el whisky se introdujo en las barricas para envejecerse.

Cuando el equilibrio entre la edad y el carácter del whisky alcanzan su plenitud, John MacDonald, Master Distiller de Balblair, lo embotella incorporando la añada, que será única e El grupo comenzará distribuyendo la última añada disponible, Balblair 2005, presentada en un exclusivo estuche expositor.

Balblair 2005 ha madurado durante 11 años en barricas de roble americano que previamente contuvieron Bourbon. Posee un color luminoso con destellos dorados y aromas clásicos a manzana verde, especias, miel, vainilla, cuero y naranja. Su sabor, cítrico al paladar, se acompaña de notas dulces que recuerdan a caramelo y vainilla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído