Ocio y Cultura
Diurno.

Siempre se ha dicho que para presumir hay que sufrir, pero esto ya no es así. La exigencia estética se acrecienta para las mujeres y progresivamente se extiende a los hombres, pero de padecer, nada. Y por eso, desde DIURNO (Calle San Marcos, 37) el chef-training Luis Miguel Moreno, nos propone una ¨operación¨ saludable al 100%

"CON PALILLOS Y A LO LOCO" = "0" SUFRIMIENTO

Nuestro chef-training nos pregunta, ¿Necesitamos un cuerpo de playa o una playa para el cuerpo? La respuesta para ambos casos, está en los la sección de "con palillos y a lo loco" del restaurante DIURNO, que te hará estar a gusto contigo mismo a la hora de comer sano y divertido. Con estos platos podrás elegir entre bikini, trikini, skirtini, shortkini, bañador entero, tanga, culotte o nada.

Cada uno de los platos llevan se come con palillos para que cojas pequeñas porciones y comas menos. Además, los ingredientes están pensados, pesados y combinados para que consigas todos los nutrientes, vitaminas y minerales que necesitas, con las calorías justas y con "sufrimiento 0".

Luis Miguel Moreno, te ayuda a elegir el tuyo:

  • Tataki de magret de pato, con base de fideos de arroz, plátano frito y salsa citrus sweet
  • Magret de pato, fideos de arroz, plátano frito y alga wakame mango, pepino holandés, salsa citrus sweet

La carne blanca del pato aporta a este plato una gran cantidad de proteínas de gran calidad siendo rica en aminoácidos esenciales. Aporta nutrientes que elevan nuestras defensas y es ideal para hacer dieta.

Por su parte, el alga wakame, protege los huesos, refuerza las defensas y también adelgaza. Harás una digestión fácil con el pepino y reducirás la presión arterial. Todo unido al mango que mejora la visión convierten a este plato en un aliado para lucir tipo este verano.

  • Nokimari de quinoa real con salmón marinado y aguacate
  • Alga nori, quinoa real blanca, salmón marinado, aguacate. Wasabi, huevas salmón y mujol

La quinoa es antioxidante por su gran aporte de vitamina E, vitamina B esencial. Posee ácidos omega 6 y omega 3 y es ideal para los celíacos. El aguacate también retrasa el envejecimiento por la vitamina E, evita retención de líquidos debido a su cantidad de magnesio y es aliado de las embarazadas por el aporte de ácido fólico. Por su parte, el salmón también contiene ácidos omega 3 y las proteínas de este plato.

  • Rollito ibérico de carrillera de cerdo, setas, y boniato
    Carrillera de cerdo guisadas, setas de verano salteadas, boniato cocido, brotes de soja, espinaca y el jugo de las carrilleras

El cerdo ibérico de bellota, que reduce los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares, previene el aumento de la tensión arterial y la trombosis, disminuye la presencia de los lípidos perjudiciales y aumenta los antioxidantes. Las setas contienen fósforo, hierro, potasio y es rica en oligoelementos, estimulan la actividad cerebral y son aliadas para adelgazar.

  • Tataki de bonito del Cantábrico de temporada con aliño de sésamo y huevas sobre arroz jazmín
  • Bonito del cantábrico, arroz jazmín, salsa sésamo y huevas, alga wakame

Rico en ácidos grasos omega3, el bonito del cantábrico, además previene la formación de coágulos, trombos y ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Es rico en yodo, fundamental para que la glándula tiroides funcione bien. Y unido al sésamo con vitaminas A y E, y B, y los minerales ayudan a la salud ósea, el desarrollo de los glóbulos rojos y el mantenimiento de un sistema inmunológico fuerte. Junto al arroz jazmín es un plato completo.