Ocio y Cultura
'La Bicicleta' en Casa de Campo.

¿Quién no ha visto el clásico film de "las bicicletas son para el verano", que desde su proyección se ha convertido en una frase hecha y un "tip" de la estación estival? ¿O la serie legendaria "Verano Azul" donde las bicicletas eran nexo de unión y de avatares de unos protagonistas adolescentes durante un verano?

Es por eso que Luis Almansa, propietario y jefe de cocina de La Bicicleta ha querido rendir homenaje con este nostálgico nombre a su terraza.

El restaurante LA BICICLETA, (Paseo de Torrecilla, s/n) lleva implícito en el nombre el homenaje a las dos "ruedas" para que disfrutes del verano como Dios manda, con la propuesta más refrescante de la "capital" con platos de nuestra gastronomía y con cavas, sidras y vinos de todo el país.

La carta está dividida en:

  • Cocina española en versión ración o bocadillos de ibéricos.
  • Una divertida sección cuyo nombre es "MANDAGÜEVOS" con platos con el huevo como ingrediente principal.
  • No faltan los arroces, pescados y frituras, carnes y hasta un menú degustación integran la carta del restaurante. Todo ello unido a un paraje único, frente al lago de la Casa de Campo hace de este restaurante el lugar ideal para un verano "redondo".


Carta amplia y "Redonda": ♫ ♫ ♫ Lleva, llévame en tu bicicleta...♫ ♫ ♫

La carta del restaurante LA BICICLETA es muy amplia y recoge los platos más típicos de nuestra geografía para poder compartir con familia y amigos. Estos son los platos más destacados:

  • Raciones: Desde los surtidos de ibéricos, a gambas al ajillo, las clásicas patatas bravas, alioli o braviolis, sepia a la plancha y chopitos o boquerones en vinagre.
  • Bocadillos: De jamón ibérico, de calamares, de tortilla con pimientos,... hasta pepito de ternera.


MANDAGÜEVOS. Una sección divertida y con "el huevo" como producto estrella y servidas en sartén: Sartén MANDAGÜEVOS con jamón, Sartén MANDAGÜEVOS con gulas y gambas y Sartén MANDAGÜEVOS con chistorra y pimientos verdes de Padrón.

Especialidades de la casa. Lomo de buey servido en parrilla de carbón, arroz caldoso con bogavante y arroz con carabineros. Las especialidades siempre son para dos personas.

Ensaladas. Para refrescarse aún más, LA BICICLETA cuenta con la ensalada especial de la casa para 2 personas, la clásica ensalada del tiempo o la de ventresca de bonito con pimientos.

Pescados. Desde merluza a la sidra, a la gallega o a la andaluza hasta bacalao braseado con guarnición, lubina a la espalda, chipirón plancha con cebolla caramelizada... y marisco según mercado.

Carnes. Para los más carnívoros chuletón de ternera o entrecot de buey a la parrilla, solomillo de ternera a la parrilla, solomillo ibérico al roquefort, chuletillas de lechal, rabo de toro o albóndigas caseras para que no falte de nada.
Menú Degustación por 55,00 € para dos personas con tres entrantes para compartir, un segundo a elegir y un postre casero.

También cuentan con un menú infantil por 12,00 €

"MÚSICA EN DIRECTO EN LA VOZ DE INMA CANTO"

Todos los sábados de 21:30 a 23:30 horas, Inma Canto, interpretará los boleros más conocidos en directo en LA BICICLETA. Inma cuenta con una voz segura, redonda y todoterreno, con unos registros muy amplios, al igual que su repertorio, ya que se mueve como pez en el agua por todos los estilos, aunque los boleros son su debilidad.