Ocio y Cultura
Restaurante La Paloma, cartel

El 8 de abril de 1992 nacía en la calle Jorge Juan de Madrid el Restaurante La Paloma. Era el resultado de una larga colaboración entre dos profesionales de la restauración: Segundo Alonso como jefe de cocina y Mariano Ávila como jefe de sala.

Durante estos 25 años, el restaurante se ha mantenido fiel a sus valores, consiguiendo entre otras calificaciones, una estrella Michelín, un Sol Campsa o una nota de 7,5 en la Guía Gourmetour: ambiente cálido y acogedor, un trato exquisito y la selección de las mejores materias primas para la elaboración de una cocina innovadora con toques muy personales en la que destacan los platos de caza, casquería y setas de temporada.

Platos como Raviolis de carabineros, Boletus edulis y chantarela cibarius con huevo trufado, Erizo de mar gratinado con huevo de codorniz, Paloma torcaz en dos texturas... realmente exquisitos!

Cuadros de diferentes estilos decoran el local, uno de ellos, el que Costa Vila pintó representando el salón del restaurante, se ha utilizado como motivo de decoración de los platos del restaurante.

En la terraza tiene una carta de tapas en miniatura con la que podrás disfrutar de gran variedad de platos del restaurante de forma más económica.

La Paloma es hoy en día, un referente en la historia y una de las ofertas gastronómicas más interesantes de Madrid.

La Paloma
c/ Jorge Juan, 39. 28001 Madrid4
Teléf.: 91.576.86.92
Precio medio: 60€
www.lapalomarestaurante.es