Recetas

La mejor receta de batido de fresa sin azúcar añadido

La mejor receta de batido de fresa sin azúcar añadido
Batido de fresas sin azúcar añadido

Un batido de fresas sin azúcar añadido, con pocas calorías, 0% materia grasa y tan rico que te lo comerías con cuchara. Bajo en calorías, rico en calcio y vitamina C. No es un sueño, es una receta muy fácil que puedes prepara en casa, ideal para desayunar o para tomar entre horas. Es rico en proteínas así que tiene un efecto saciante. En otro artículo de Periodista Digital preparamos galletas de chocolate sin mantequilla, hoy las acompañamos con un batido de fresa ligero y cremoso.

Calorías y nutrientes de las fresas

La temporada de fresas abarca desde febrero a junio, ya podemos encontrar fresas en los supermercados y a partir de marzo y abril veremos más. Estas frutas tienen 32 calorías por ración y aportan vitamina C (55 mg). También tienen vitamina A (3 ug), fibra, (1.68 g), muy poca grasa, (0,40 g), hierro, (0,42 mg) y más de un 90% de agua; son un alimento diurético perfecto para dietas hipocalóricas.

Cómo conservar mejor las fresas en casa

Las fresas son frutas perecederas aunque las variedades de fresones cada vez son más longevas. Si las compras bien duras las puedes tener al menos 3 días en buen estado en la nevera (te cuento a continuación cómo lograrlo).

Para su mejor conservación (te aguantarán más días), podemos hacer esto:

  • Primero retira las estropeadas, si alguna tiene una parte blanda corta esa parte y esa no la guarde, ¡te la comes!
  • Busca un táper amplio para que las fresas no tengan que estar unas encima de otras.
  • Cubre el fondo del recipiente con papel de cocina. Coloca las fresas una al lado de otras. Si tuvieras  muchas usa dos tápers.
  • Cubre las fresas con papel de cocina, no pongas la tapa solo papel de cocina. Conserva en la nevera en el cajón de verduras o la zona más fría.

Cómo hacer batido de fresas sin azúcar añadido

Las fresas aportan 32 calorías cada 100 gramos, el queso batido desnatado 0% MG tiene 46 calorías por ración y la leche de almendras, según marcas sobre 25 calorías (la encuentras en muchos supermercados sin azúcar añadido). Todos los ingredientes del batido son bajos en grasas y calorías, ¡pero verás qué sabor!

Ingredientes para 2-3 personas

  • 200 g de fresas
  • Queso fresco batido desnatado – 250 ml
  • Leche de almendras – 400 ml
  • Edulcorante vegetal stevia – 3 cucharadas
  • Zumo de limón – 1 cucharadita

Preparación

  1. Las fresas las sacamos de la nevera diez minutos antes, si están muy frías pierden aroma. En un recipiente añade una cucharadita de vinagre (tiene efecto bactericida) sumerge las fresas durante 20 segundos, remueve el agua y luego escurre con ayuda de un colador.
  2. Retira la parte verde o restos del cáliz. Corta en trocitos y añade al vaso de una batidora. Incorpora la leche de almendras y tritura estos ingredientes, el resto los incorporamos después.

  3. Como las fresas tiene pequeñas partículas o aquenios en los batidos a veces pueden molestar, por eso una vez trituradas junto con la leche de almendras pasamos el resultado por un colador tipo chino. Si no te molesta que haya alguna pequeña partícula no hace falta, pero para un resultado más fino pasar por el colador. Vas añadiendo el líquido y con una cuchara presionar de esta forma solo nos quedará líquido sin pulpa de fruta.

  4. Con el resultado de pasar por el colador lo añadimos de nuevo al vaso de la batidora, incorpora ahora el queso batido, el zumo de limón y el edulcorante stevia. Tritura de nuevo hasta obtener una textura homogénea.

  5. Servir acompañado de una fresa. Si prefieres un batido más refrescante añadir hielo.

También te puede interesar

Bizcocho de yogur de limón esponjoso y fácil

¿Te ha gustado la receta de batido de fresas sin azúcar añadido? Síguenos en Facebook, para descubrir nuestras recetas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído