Ocio y Cultura
Pimientos rellenos de carne

Receta de aprovechamiento, pimientos rellenos de carne picada. La temporada de pimientos es larga, salvo julio y agosto encontramos pimientos durante todo el año, aunque,  estos meses de verano también dispones de pimientos porque se guardan de los meses anteriores. ¿Sabías que comer pimientos ayuda a ponerse moreno? Los pimientos al igual que la calabaza o las nueces activan la producción de melatonina, una hormona que nuestro cuerpo produce de forma natural en el cerebro. En otro artículo de Periodista Digital preparamos ensalada de pasta con atún, hoy unos pimientos rellenos.

¿Rojos, verdes o amarillos, qué pimientos prefieres?

Los pimientos verdes, rojos o amarillos son la misma especie pero difiere el grado de maduración. Un pimiento verde se convertirá en rojo en unos 65-75 días, aunque la maduración depende del tipo de pimiento. Los pimientos tipo ñoras maduran antes, también los de padrón.

¿Qué pimientos por colores son los más calórico? Los pimientos rojos, verdes y amarillos tienen un valor calórico que está entre 19 y 32 calorías.  Los rojos son los que más porcentaje de azúcares, tiene 32 calorías y una alta dosis de vitamina A o retinol, 539 ug, son junto a las zanahorias unos de los alimentos con más cantidad de esta vitamina del reino vegetal.

Los pimientos verdes y los amarillos tiene alrededor de 29 calorías y el porcentaje de vitamina A también es menor. Su contenido en vitamina C es es de unos 185 ug para los pimientos verdes y de 183 para los amarillos y de 138 ug para la variedad de pimientos rojos.

Cómo hacer pimientos rellenos de carne paso a paso

Ingredientes para 4 personas

  • Pimientos rojos – 4 unidades
  • Carne picada de ternera o mixta – 500 g
  • Cebolla – 1 unidad
  • Puerro – ½ unidad
  • Dientes de ajo – 3 unidades
  • Romero seco – 1 cucharadita
  • Tomillo – ½ cucharadita
  • Canela – una pizca
  • Tomate frito casero –  80 ml
  • Vino tinto –50 ml
  • Pimienta negra – al gusto
  • Sal – una pizca
  • Queso rallado – 150 g* (opcional)
  • Aceite de oliva virgen extra – 50 ml

Preparación

  1. Lavar los pimientos y cortar la parte superior, sobre un centímetro del tallo. Retirar las semillas del interior y reservar.
  2. En una olla añadimos agua y media cucharadita de sal. Cuando llegue a ebullición introduce los pimientos. Cocina dos minutos, apaga el fuego y deja que reposen otro dos minutos más. Escurre y reserva.

  3. Pica en brunoise o cuadraditos la cebolla, retira la parte verde del puerro y corta en trocitos. Los ajos mejor cortar en trozos más grandes que se queman enseguida y amargan.

  4. Prepara una sartén con aceite de oliva, cuando el aceite esté caliente pochar la cebolla y el puerro hasta lograr que quede transparente. Incorporar los dientes de ajo y sofríe otro minuto. Añade ahora la carne picada, el romero, tomillo, y una pizca de canela. Sofríe la carne durante dos minutos. Añadir el tomate frito casero y el vino tinto.

  5. Apaga el fuego y prepara una fuente de horno, coloca los pimientos en la fuente y rellena con la mezcla anterior. Hornear a 180 grados durante 25 minutos más 5 de reposo.

  6. Si te gustan con queso rallado, cinco minutos antes de finalizar el tiempo de horneado espolvorear con queso, luego deja que siga la cocción y luego unos minutos de reposo.

También te puede interesar

Solomillo al Pedro Ximenez

¿Te ha gustado la receta de pimientos rellenos de carne ? Síguenos en Facebook, para descubrir nuestras recetas.