Recetas

Mayonesa casera con batidora sin que se corte ✅

Trucos muy fáciles

Mayonesa casera con batidora sin que se corte ✅
Mayonesa casera con batidora. PDX

¿Te gustaría que la mayonesa casera con batidora no se te cortara?

 Esto ocurre cuando los ingredientes no se emulsionan de forma correcta durante la mezcla inicial.

Existen varios trucos muy fáciles para evitar que nos ocurra, podrás preparar mayonesa casera a tu gusto más espesa para ensaladilla rusa o ligera para acompañar una ensalada, sin temor a que se corte.

En Periodista Digital te contamos trucos y consejos para preparar la mejor mayonesa casera con batidora y remedios útiles si ya se te ha cortado.

mayonesa casera con batidora sin que se corte

¿Por qué se corta la mayonesa?

Estás preparando la mayonesa, añades aceite y te pones a batir moviendo la batidora.

De repente te das cuenta que no espesa…se ha cortado.

Los motivos más comunes para que la mayonesa se corte son:

✔ 1-Añadir mucho aceite desde el principio. Si haces esto tienes más probabilidades de que se corte. Hay que agregar solo un chorrito de aceite al principio (por ejemplo 60 ml).

✔ 2-Mover la batidora: Lo mejor para evitar que se corte es no mover nada la batidora al principio. La dejas inmóvil mientras bates.

Solo cuando notes va espesando mover lentamente la batidora. ¿Por qué no debemos mover al principio la batidora de mano? Porque al mover la batidora añadimos aire a la preparación, si además insistimos batiendo (al ver no espesa) calentamos la mezcla y aún es peor, resultado «que se nos puede cortar la mayonesa».batidora

✔ 3-El huevo está muy frío: si usas un huevo recién sacado de la nevera, tienes más opciones de que se te corte la mayonesa. Se trata de sacarlo un ratito antes para evitar el contraste de temperatura. No tengas miedo no pasa nada, cuando compras los huevos en el supermercado van en su envase y no están en una nevera.

Trucos para evitar se nos corte la mayonesa

  • Lo primero, ➱los ingredientes como el huevo que no estén fríos, el resto suele estar a temperatura ambiente, como el aceite.huevos
  • Lo segundo:➱ añade solo un poquito de aceite como 50 o 60 ml o 2 o 3 cucharadas de aceite y el aceite no va primero (en la receta ves el orden).
  • Lo tercero:➱ No muevas la batidora, de aquí para allá. Al principio la dejas quieta, y a velocidad baja mientras funciona sigue los pasos de la receta y cuando notes espesa la puedes mover.
  • Lo cuarto: ➱Un truco genial para evitar que se corte la mayonesa, cuando comiences a batir añadir dos o tres cucharaditas de agua. ¡No te preocupes que no se cortará! De hecho el agua ayuda a emulsionar. En la receta te cuento cómo hacerlo.mayonesa casera con batidora sin que se corte

¿Y si ya está cortada qué hago?

Hay varios trucos pero uno muy bueno que no te obliga a añadir otra yema (que siempre es más grasa) es este:

mayonesa casera con batidora sin que se corte

  • Solución 1º.➱ Hierve medio vasito de agua o un poco menos.
  •  Añade dos cucharaditas de café de agua hirviendo a la mayonesa cortada. Luego bate con suavidad, el agua caliente logrará que las yemas se asiente y vuelvan a emulsionar con el aceite. Si no espesa enseguida añade otra cucharadita de agua muy caliente y vuelve a batir.
  • Solución 2º. ➱Añade a la mayonesa cortada otra yema, introduce la batidora y comienza a batir sin mover la batidora, (tal como indico en los primeros pasos de la receta).
  • Solución 3º.➱ Añade tu mayonesa líquida en otro recipiente limpio. El recipiente ‘sucio’ no lo laves, añade entonces dos cucharadas de agua, introduce la batidora y comienza a batir a velocidad media unos 15 segundos. Ten preparado cerca el otro recipiente con la mayonesa cortada.
  • Sube la velocidad de la batidora y añade la mayonesa líquida poco a poco al recipiente donde tenemos la batidora. ¡Verás como recuperarás la mayonesa y te quedará cremosa!mayonesa casera con batidora sin que se corte

Receta de mayonesa casera con batidora

Ingredientes

  • Huevos tamaño L – 1 unidad
  • Aceite de oliva sabor suave o de girasol – 250 ml
  • Zumo de limón – 1 cucharadita
  • Sal- al gusto
  • Agua fría – 2 cucharaditas

Preparación

  1. Verás que es muy fácil y rápido, y sin problemas de que se nos corte la mayonesa. Comenzamos cascando el huevo en un recipiente y lo batimos un poco con un tenedor ( apenas unos segundos como si fuera para tortilla).
  2. A continuación en un vaso para batidora añade el huevo, el zumo de limón y la sal.
  3. Introduce la batidora y comienza a batir sin moverla durante unos 20 segundos a velocidad baja, verás que la preparación va haciendo como espuma.
  4. Pasados estos 20 segundos añade las cucharaditas de agua y bate de nuevo. Solo dos cucharaditas. Ayudará a emulsionar la mayonesa.vaso de agua
  5. Ahora es cuando poco a poco iremos agregando un chorrito de aceite como 3 cucharadas. Sigue batiendo durante 30 segundos a velocidad baja sin mover la batidora. Notarás que la salsa está espesando. preparar mayonesa
  6. Continúa añadiendo aceite que nos queda pero a chorrito , mientras sigues batiendo.
  7. ¡Tu mayonesa estará lista y cremosa!mayonesa casera con batidora sin que se corte

También te puede interesar

2 recetas de salsa de queso rápidas

¿Te ha gustado el artículo de mayonesa casera con batidora si que se corte? Te contamos más recetas en Facebook.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído