Ocio y Cultura
Crema de aguacate para untar

¡Disfrutarás esta crema de aguacate para untar! Combina con todo, con lechuga, con bastoncitos de apio o de zanahoria o con pan. La preparas rápido y fácil, y si te sobra la puedes conservar en la nevera hasta tres días. ¡¡Pero te la terminarás antes!! En otro artículo de Periodista Digital hicimos mayonesa casera con leche, hoy crema de aguacates.

¿Por qué es tan saludable el aguacate?

Si te preguntas qué de bueno nos aportan los aguacates la lista de beneficios es larga. Tienen propiedades antiinflamatorias, su aceite es muy bueno para las personas con psoriasis y para nutrir la piel. Además posee grasas monoinsaturadas, como las del aceite de oliva. Que aumentan el colesterol bueno o el  HDL y disminuyen el malo el LDL. El colesterol bueno protege contra el daño de los radicales libres.

Es cierto que los aguacates son calóricos. Hay alimentos muy saludables que también son ricos en calorías como los frutos secos. Esto es porque tanto el aguacate como los frutos secos tienen mucha grasa, pero son grasas muy saludables. Los aguacates tiene sobre 230 calorías los 100 gramos, sin embargo,  aunque esté a dieta tomar varias veces a la semana, medio aguacate en la ensalada te ayudará a nutrirte.

Vale la pena tomar aguacate en lugar de galletas o chucherías que no aportan nada, ¡son calorías vacías! 100 gramos de aguacates contiene 7 gramos de fibra, 30 ug de ácido fólico, Proteínas 1,7 mg, Hierro 0,7 mg. Fósforo 80 mg, potasio 487 mg.

Entre sus principales beneficios:

Trastornos digestivos

El aguacate es un remedio en el caso de problemas digestivos, durante siglos en culturas de Asia se usaba el zumo de aguacate para ayudar en el tratamiento de los retortijones de estómago. En la actualidad se sigue usando como remedio para evitar síntomas de las úlceras.

Bueno para el corazón

El aguacate tiene un 77% de calorías procedentes de la grasa, y son grasas muy saludables para el corazón. El ácido oleico tiene propiedades antiinflamatorias y se ha mostrado también sus beneficios sobre genes relacionados con el cáncer. Distintos estudios han mostrado que consumir aguacate ayuda a reducir el colesterol en sangre. Además también reduce los triglicéridos hasta en un 20%. Aumenta el colesterol bueno el HDL hasta en un 11%.

Psoriasis

El aceite de aguacate, (lo consigues fácilmente en supermercados tipo Mercadona o en herboristerías) es un tratamiento beneficioso para las pieles con psoriasis. Además ayuda a las pieles muy secas.

Ricos en antioxidantes

Los aguacates nos aportan antioxidantes carotenoides como la luteína o la zeaxantina. Sustancias muy beneficiosas para la salud ocular.

Ayuda a perder peso

¡No te extrañes! El aguacate es muy calórico pero también provoca saciedad. Existe estudios que han comprobado que personas a dieta que incluyeron un poco de aguacate en sus comidas tenían un 23% más de sensación de plenitud y tuvieron hasta un 28% menos ganas de picar algo en las siguientes horas, en comparación con personas que no incluían esta fruta en su alimentación.

Receta de crema de aguacate para untar fácil

Ingredientes

  • Aguacates grandes y maduros – 2 unidades
  • Cebollitas en vinagre blancas – 4 unidades
  • Cilantro fresco – 2 cucharadas
  • Vinagre de manzana – 2 cucharadas
  • Sal – al gusto
  • Pimentón picante – ¼ de cucharadita

Preparación

  1. Vaciar la pulpa del aguacate con una cuchara

    .
  2. Añadir a una picadora o procesador de alimentos.
  3. Agregar también las cebollitas y las hojas de cilantro. Triturar hasta lograr una crema homogénea.

  4. Añadir el pimentón picante, un poco de sal y el vinagre de manzana. Triturar de nuevo unos segundos.

  5. Servir acompañado de trocitos de verduras, pan o nachos.

También te puede interesar

2 salsas de queso rápidas

¿Te ha gustado la crema de aguacate para untar? En Facebook tenemos más recetas fáciles.