Ingresó de urgencias en el Hospital de Alcorcón por un paro cardiaco

Fallece a los 66 años Ángel Cristo, el más famoso domador circense de España

La familia le enterrará este 4 mayo 2010 en el cementerio de La Almudena de Madrid

Fallece a los 66 años Ángel Cristo, el más famoso domador circense de España
Ángel Cristo. EFE

El conocido domador y empresario de circo Ángel Papadopulos Dordid, más conocido como Ángel Cristo (Huelva, 1944), falleció a las 00:30 de esta madrugada del 4 mayo 2010 en Madrid, según informaron a EFE los familiares en un breve comunicado.

Sus hijos, Angel y Sofía, indicaron a EFE que Angel Cristo había sido ingresado una hora antes del fallecimiento en las urgencias del Hospital Universitario de Alcorcón y que falleció, según el parte médico, a causa de un paro cardiaco.

La familia informó también de que el entierro se realizará en las próximas horas en el cementerio de la Almudena en Madrid.

Hijo de la contorsionista Margarita Dordi, artísticamente «la pequeña Carolina» y del trapecista griego Christoforo Cristo Papadopolus, estuvo casado con Bárbara Rey, con quien tuvo dos hijos, Ángel y Sofía.

DELICADO ESTADO DE SALUD

El domador de fieras, que debutó en 1966 y que fue galardonado veinte años más tarde con la Medalla de Oro del Festival Internacional del Circo, estuvo ingresado en 2003 en un centro terapéutico de Córdoba para recuperarse de una depresión y, a finales del año 2000, sufrió un derrame pericárdico del que fue tratado en el Hospital de Sagunto.

Sus problemas de espalda se agravaron en junio de ese año cuando sufrió un accidente de tráfico.

En 2004 ingresó en estado gravísimo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Parc Taulí de Sabadell tras ser intervenido de urgencia de una perforación duodenal severa.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído