LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


beta

Warren Buffett Bill Gates - Giving Pledge

Rechazan de plano, y públicamente, que sus herederos sean los principales beneficiarios de su dinero

clipping

Bill Gates y Warren Buffet convencen a 50 de los hombres más ricos del planeta para que donen la mitad de sus fortunas

Las aportaciones prometidas pueden alcanzar los 675.000 millones

Pablo López / Agencias, 05 de agosto de 2010 a las 09:30
Desde que la fundación Gates empezó a funcionar en 1994, ha movilizado unos 22.000 millones en la lucha contra la pobreza y la salud
Michael Bloomberg, George Lucas, Ted Turner, Warren Buffet, Larry Elison y Paul Allen./>

Michael Bloomberg, George Lucas, Ted Turner, Warren Buffet, Larry Elison y Paul Allen.

Bill Gates./>

Bill Gates.

  • Michael Bloomberg, George Lucas, Ted Turner, Warren Buffet, Larry Elison y Paul Allen.
  • Bill Gates.

Cuarenta familias y personas acaudaladas, siguiendo el ejemplo de uno de los fundadores de Microsoft Corp., Bill Gates y el inversionista multimillonario Warren Buffett, prometieron donar por lo menos la mitad de sus fortunas a obras de caridad.

GATES: "LA PROMESA DE DONAR"

Seis semanas después de iniciar una campaña para lograr que los multimillonarios donen la mayor parte de sus fortunas, el presidente y director general de Berkshire Hathaway Inc. difundió el miércoles la primera lista de personas que firmaron lo que Gates llama "la promesa de donar".

Buffett decidió en el 2006 donar el 99 por ciento de su fortuna a instituciones de caridad. En aquel entonces su patrimonio ascendía a unos $44 mil millones. Tras cinco años de cosechar dividendos al mismo tiempo que hacía donaciones anuales a cinco fundaciones, la fortuna de Buffett totaliza casi $46 mil millones.

Además de prometer las donaciones, Gates y Buffett pidieron a los multimillonarios que prometan donar sagazmente y que aprendan de sus colegas de fortuna.

LA CENA SECRETA

La idea surgió tras una cena secreta, encabezada por Gates y Buffet, en la que invitaron a una docena de los personajes más ricos en donde hablaron de todo lo que podrían hacer si reunieran sus fortunas, recordó la versión digital de El País.

Tras el encuentro, que muchos vieron con malos ojos justo en medio de la recesión, hoy se han sumado casi medio centenar de multimillonarios, dispuestos a donar por lo menos el 50 por ciento de su fortuna a obras filantrópicas.

La campaña The Giving Pledge (El compromiso de dar) ya cuenta con nombres como --además de Gates y Buffett-- el del constructor Eli Broad, el empresario Gerry Lenfest, el ex presidente de Cisco Systems John Mordridge, el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg, el fundador de Oracle Larry Ellison, el magnate Boone Pickens y el emperador mediático Ted Turner.



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Noticias que le recomienda el Director
Los mejores videos
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05