El Rey recibe por primera vez a Rasmussen como secretario general de la OTAN

El Rey retomará el próximo viernes 10 de septiembre las audiencias en solitario en el Palacio de la Zarzuela recibiendo al secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen.

Se trata, según puntualizaron a Servimedia fuentes de la Casa del Rey, de la primera reunión oficial de don Juan Carlos con el máximo representante de la Alianza Atlántica.

Rasmussen se entrevistará con el Rey dentro de su visita de trabajo a España que le llevará también, entre otros, a reunirse con la ministra de Defensa, Carme Chacón.

El pasado 1 de julio de 2009 fue la última audiencia del Rey con el anterior secretario general de la OTAN, aprovechando la visita de España de Jaap de Hoop Scheffer para despedirse del puesto.

Hace poco más de un año, Rasmussen fue nombrado nuevo secretario general de la OTAN en sustitución del holandés Jaap de Hoop Scheffer, que había permanecido en el cargo cinco años y medio.

Con la audiencia a Rasmussen, el Rey retoma las audiencias en solitario. Las últimas fueron en Palma de Mallorca, el pasado 8 de agosto, cuando recibió a las autoridades de Baleares con motivo de su llegada a la isla, y los dos despachos con el presidente del Gobierno, el 10 y el 27 de agosto, respectivamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído