LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


beta

Ana Belén con Víctor Manuel.

EFE

Tienen desde hace tiempo unas casitas al borde del mar en Menorca

clipping

Mercedes Milà y Víctor Manuel están amenazados de desahucio

Ha caducado la concesión que habían recibido para ocupar unas casetas que en los 60 estaban destinados a los marisqueros

Geolocalización de la noticia
Redacción, 23 de abril de 2011 a las 12:23
Curiosamente, Mercedes Milà ha apoyado en un vídeo la labor realizada por el PSOE en el ayuntamiento de Mahón
Mercedes Milá./>

Mercedes Milá.

  • Mercedes Milá.

Desde 2009 ha caducado la concesión, pero los hermanos Milà y la pareja Víctor Manuel y Ana Belén no quieren abandonar sus casitas a pie de playa, en las que han veraneado los últimos años.

Como subraya Juan María Piñero en Hispanidad, no hay nada mejor que ser comunista y millonario. Así te puedes llevar bien con todo el mundo, aunque sus principios sean opuestos. Así se entiende la situación en la que se encuentran los hermanos Milá y los cantantes Víctor Manuel y Ana Belén.

El caso comienza a finales de los 60 y se alarga hasta el día de hoy.

La Autoridad Portuaria de Baleares ha amenazado con el desahucio a todos ellos después de que caducara la concesión que habían recibido para ocupar unas casetas que en los 60 estaban destinados a los marisqueros.

En el año 1968, el MOPU concedió a las cofradías de Mahón unas casetas en la zona de la ribera norte para guardar el marisco en el puerto. En 1970 se prohíbe el marisqueo en las aguas de Mahón por un vertido de aguas, y la operación se reanuda en 1978. Pero desde el año 68 hasta el 78, se vendieron las casetas a particulares.

Dos zonas las adquirió Alfonso Milà Sagnier, tío de los hermanos Milà y una tercera fue para José Samano, quien fue marido de Mercedes Milà, y que Samano traslada a la sociedad Taramparo SL en el año 2000.

Curiosamente, en octubre de 1992, con unos meses de antelación a la entrada en vigor de la ley de Puertos el 24 de noviembre de 1992, en la que se prohíbe de forma expresa el uso residencial en el puerto, el MOPU otorga unas nuevas concesiones por 17 años improrrogables, es decir hasta 2009.

En febrero de 2010, finalizada la concesión se revierten los terrenos, y algunos de los que eran propietarios, devolvieron las parcelas, pero la familia Milà es la única que no acude al acto, por lo que se les avisa de que tienen que devolver las llaves. Pero tanto los comunicadores como los artistas ignoran el aviso.

En enero de este año, la Autoridad Portuaria decreta el desahucio administrativo por ocupación de bienes de dominio público y amenazan con acudir con órdenes judiciales para llevar adelante el desahucio.

Las alegaciones presentadas por los Milà y por Víctor Manuel y Ana Belén han sido rechazadas por lo que su expulsión se realizará tarde o temprano -qué curioso, en el argot de Gran Hermano, han sido nominados-.

Curiosamente, Mercedes Milà ha apoyado en un vídeo la labor realizada por el PSOE en el ayuntamiento de Mahón y criticando a la Autoridad Portuaria.

Algo me dice que hay cierto interés de por medio. Hasta que se decide, lo que está claro es que la pareja Víctor Manuel-Ana Belén, tendrán que pagar una multa por una construcción en zona de dominio público y hacer frente a una denuncia por utilizar una pesquera como anexo a su vivienda principal como bungalow, solárium y piscina privada.

 



facebook

Noticias que le recomienda el Director
Los mejores videos
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000