JMJ 2011. Los gays de Colegas denuncian «provocaciones intolerantes» a los peregrinos

La Confederación Española de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, Colegas, condenó hoy las «provocaciones intolerantes» a peregrinos participantes en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) «bajo el disfraz de una discrepancia ante la Jerarquía Católica».

En opinión de Colegas, en los últimos días «una minoría» ha tratado de imponer sus opiniones, «buscando no el respeto sino una provocación gratuita con insultos y hasta incluso con actos violentos».

«Colegas difiere obviamente en muchos de los posicionamientos y nociones que predica la Jerarquía de la Iglesia católica», asegura, pero «no podemos permanecer en silencio ante los hechos violentos contra unos peregrinos, aceptemos o no su mensaje, que han venido en paz y celebración pública de su fé».

Creen que muchos grupos «radicales» supuestamente laicos son en realidad «fuerte y violentamente anticlericales y quieren imponer su única forma de ver el mundo donde no existe libertad ni espacio a la religión, no sólo en el Estado sino en cualquier faceta de la vida pública».

«Los que se declaran contra la intolerancia de la Iglesia se están mostrando mucho más intolerantes que a quienes acusan puesto que usan la violencia y la imposición para llevar su mensaje de puro odio, resquemor y venganza», denuncian.

Reclaman por ello el cese de la delegada del Gobierno por su actitud «impresentable e indigna de un estado de libertades y derechos como es España».

Por ejemplo, Colegas denuncia que grupos de gays y lesbianas están «realizando provocaciones gratuitas» ante los peregrinos, y se pregunta cómo reaccionarían si se autorizara una contramanifestación en Chueca durante las fiestas del Orgullo Gay.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído