El 58% de los españoles no se va en julio y agosto

¿Sabe usted dónde y cómo veranean nuestros dirigentes políticos?

Aunque todos aseguran no tener 'grandes planes vacacionales', casi todos se tomarán más días más de descanso que en 2012

¿Sabe usted dónde y cómo veranean nuestros dirigentes políticos?
Mariano Rajoy. EFE

Después del crispado debate del pasado jueves 1 de agosto de 2013 sobre Bárcenas, los 'padres y madres de la patria' han iniciado sus vacaciones, alegando que septiembre será un mes políticamente muy intenso

No es algo que se haya sacado de la manga ‘Periodista Digital’ o que circule alegremente por las redes sociales. Lo hemos encontrado entre las conclusiones sobre España que hace el barómetro ‘Vacaciones de los europeos’, elaborado anualmente por el instituto Ipsos en colaboración con la aseguradora Europ Assistance: Sólo el 42% de los españoles contempla salir de vacaciones este año.

En otras palabras y basándonos en el estudio, la mayoría de los españoles (57%) ha renunciado este 2013 a irse a la playa, la montaña o incluso al pueblo de sus padres.

Pues bien, entre este nutrido contingente no están nuestros cada día más impopulares dirigentes políticos.

Después del crispado debate del pasado jueves 1 de agosto de 2013 sobre Bárcenas, los ‘padres y madres de la patria’ han iniciado sus vacaciones, alegando que septiembre será un mes políticamente muy intenso.

En cualquier caso y como no seremos nositros quienes nieguen a nuestros ministros, diputados, senadores y altos dignatarios el derecho a tirarse a la bartola unos días, les facilitamos aquí dónde y cómo están estos días de abrasador estío algunos de ellos:

  • Mariano Rajoy, vacaciones rurales en Galicia
    El presidente del Gobierno ha alquilado una casa rural en el municipio pontevedrés de Ribadumia. está con su mujer y sus dos hijos y fiel a la costumbre, se dedica a pasear a buen ritmo. Interrumpirá sus vacaciones el día 9 para acudir a Palma de Mallorca y, como es habitual, despachar con el Rey en el Palacio de Marivent.
  • Alfredo Pérez Rubalcaba en Asrurias
    Aunque no se ha ido a su Cantabria natal, el líder dsocialista también ha elegido el norte para descansar. Pasa dos semanas de vacaciones en una pequeña localidad asturiana acompañado por su mujer, Pilar Goya.
  • Cayo Lara en su pueblo
    El coordinador federal de IU se mantiene fiel a sus raíces. Lara descansa en su pueblo de Argamasilla de Alba, desde donde tiene planeado realizar alguna que otra excursión.
  • Soraya Saénz de Santamaría a Portugal
    La vicepresidenta del Gobierno y su marido, el abogado José Iván Rosa Vallejo, han volado hacia Portugal. Allí, ademas de niño, tendrá sesiones de familia política.
  • Alberto Ruiz-Gallardón camino del sur
    El ministro de Justicia vuelve a repetir destino y se desplazará hasta el pueblo de Nerja, en Málaga, para pasar unos días con su mujer, María del Mar Utrera, y sus tres hijos.
  • Luis de Guindos en Marbella
    Leer y jugar al tenis. Estas son las actividades que ha dicho que va a realizar el ministro de Economía, Luis de Guindos. Para ello se ha instalado en su casa de Marbella junto a su familia.
  • Ana Mato en la costa del langostino
    La ministra de Sanidad y Asuntos Sociales, que no descansará hasta mediados de agosto, se recorrerá la mitad de la península para relajarse en el Puerto de Santa María. Ana Mato pasará en el apartamento que tiene en esta localidad las dos últimas semanas del mes.
  • José Manuel Soria a sus Canarias natales
    El titular de Industria, Energía y Turismo pasa sus vacaciones en las islas Canarias, a las que define como «el mejor lugar del mundo». Repartirá los días de vacaciones entre las islas de Lanzarote y Gran Canaria.
  • José Manuel Margallo a la costa valenciana
    El ministro de Asuntos Exteriores se decanta por las clásicas vacaciones españolas. Él y su familia se desplazaran a Jávea, como hacen habitualmente, donde tienen una pequeña embarcación con la que tienen planeado pasar varias jornadas en el mar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído