El Ayuntamiento de Griegos quiere mantener vivo el pueblo y lanza dos ofertas

¿Tiene una familia con niños y quiere trabajo y alquiler gratis? Pues vaya a Teruel

Una de las ofertas propone dirigir el restaurante de la estación de esquí de fondo

¿Tiene una familia con niños y quiere trabajo y alquiler gratis? Pues vaya a Teruel
El pueblo de Griegos EFE

Se ofrece un trabajo de unos 150 euros para la limpieza de locales municipales como las escuelas

Aunque Griegos, un pueblo que no alcanza los 150 habitantes de la provincia de Teruel, se suele hacer hueco en la prensa nacional por las temperaturas extremadamente frías del invierno, estos días es noticia porque su Ayuntamiento ha publicado dos ofertas de trabajo y alquiler gratis para familias con niños.

El Ayuntamiento quiere mantener vivo el pueblo y vende calidad de vida y tranquilidad a aquellas familias que estén dispuestas a residir a 1.605 metros de altura, en la Sierra de Albarracín.

DIRIGIR EL RESTAURANTE

Una de las ofertas propone dirigir el restaurante de la estación de esquí de fondo por un alquiler anual de 1.000 euros e incluye vivienda gratis, mientras que la otra ofrece alquiler también gratis y cobrar unos 150 euros mensuales por realizar trabajos en el Ayuntamiento.

El primer plazo terminó el pasado jueves y más de 150 familias se mostraron interesadas, según ha explicado a Efe el alcalde, José Luis Chavarrías, quien ha apuntado que «una vez que les cuentas los detalles no quedan candidatos claros».

Por eso el Ayuntamiento planea volver a sacar las ofertas a partir de mediados de enero: «Lo que queremos es que venga una familia con niños, que aquí tengan su puesto de trabajo. Más facilidades no se les puede dar», ha dicho el primer edil.

Griegos es uno de los pueblos más altos de España, de apenas 150 habitantes pero que cuenta con servicios como tienda, panadería o la escuela abierta, aunque con pocos niños.

«Es un lugar pequeño pero que tiene los servicios mínimos y está en un lugar privilegiado, con unas vistas y unos paisajes espectaculares»,

ha señalado Chavarrías.

Pero parece que esas ventajas no han convencido hasta ahora a ninguna familia, que en su mayoría tienen dudas sobre la rentabilidad de estos establecimientos y también sobre el estilo de vida.

El restaurante que ofrece el Ayuntamiento es que el que da servicio a la estación de esquí de fondo de la localidad que, según ha anunciado el alcalde, estará gestionada este invierno por la Comarca Sierra de Albarracín.

«Probablemente no haya ningún restaurante en España a esa altura, y tiene unas vistas tremendas».

Chavarrías no ha escondido que tiene sus dificultades, y ha explicado que a todas las familias interesadas con las que ha tenido la oportunidad de hablar les ha aconsejado que apuesten por este negocio si tienen experiencia en hostelería.

«El restaurante aquí ha funcionado cuando lo ha llevado gente con experiencia, porque aquí vienen turistas, y si lo han dejado los que lo llevaban es porque querían irse a vivir a otro sitio, no porque no diera dinero».

LIMPIEZA DE LOCALES

Además de la oferta para gestionar el restaurante, el Ayuntamiento también ofrece otra vivienda con alquiler gratis pero pagando los gastos y un trabajo de unos 150 euros para la limpieza de locales municipales como las escuelas, el consistorio o el consultorio médico.

«Son trabajos de limpieza que hacen las mujeres del pueblo, pero que si viniera gente de fuera con niños para hacerlo lo dejarían»,

ha dicho el alcalde.

Las ofertas «son más bien dos trabajos para una misma familia, porque lo segundo puede servir de complemento», ha aseverado Chavarrías, que también ha asegurado no saber por qué la gente se echa atrás.

«Hay quien no tiene para pagar la fianza de 3.000 euros del restaurante, pero eso tenemos que pedirlo por todo lo que hay dentro, por lo que pueda pasar, y si al final se van y no hay problemas se devuelve».

«Yo tengo mi trabajo pero si no tuviera, si me ofrecieran esto y con una vivienda gratis, no me lo pensaría dos veces», ha apuntado este alcalde, quien confía en que este invierno se pueda abrir de nuevo el restaurante.

«Soy optimista, con los concejales trabajamos mucho para que esto salga adelante y creo que saldrá».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído