Los más caros en la época costaban alrededor de 400 euros

Los ‘jetas’ de la trama Gürtel invitados a la boda regalaron un móvil de 1.250 euros a Ana Aznar

Todo indica que alguien se 'poceó', llevandose una pasta en la jugada o que el aparato era muy 'especial'

Ana Aznar, hija de José María Aznar, recibió como regalo de Navidad en 2002 un teléfono móvil de 1.250 euros.

Se lo regaló la empresa Special Events, la sala de máquinas de la trama Gürtel, tan solo unos meses después de organizar su multitudinaria boda en el monasterio de El Escorial, según han informado varios medios, como Colpisa o Informativos Telecinco.

Como explica el ‘Huffington Post’, los teléfonos más caros hoy cuestan menos que esa cantidad. Por ejemplo, el iPhone 5 s de mayor capacidad cuesta 899 euros.

En 2002, cuando José María Aznar se encontraba en el ecuador de segunda legislatura, los teléfonos libres más caros eran de 400 euros.

Todo indica que alguien se ‘poceó‘, inflando la factura y llevandose una pasta en la jugada o que el terminal, adquirido en El Corte Inglés de la calle Serrano de Madrid, era una edición limitada o de lujo.

La trama Gürtel se hizo cargo de parte de los gastos de la boda de Ana Aznar y Alejandro Agag, como por ejemplo más de 30.000 euros en iluminación que Ana Botella acabaría considerando un «regalo«.

El teléfono fue comprado por Álvaro Pérez Alonso, conocido como ‘El Bigotes’ y hombre de confianza de Francisco Correa, principal actor en la trama Gürtel.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído