'Hércules' se ha convertido en un héroe de altura y en el principal testigo de cargo

Una cotorra parlanchina delata a quien mató a su dueña: «¡Es un asesino!»

Cada vez que veía al sobrino de la víctima, que fue acuchillada en un robo, se ponía como loca y no paraba de acusar

El crimen se cometió en Agra, en el estado indio de Uttar Pradesh, y sin la ayuda del ave el 'pájaro' se hubiera ido de rositas

A Neelam Sharma, de 45 años, la mataron este 20 de febrero de 2014 en su casa de Agra, ciudad situada a orillas del río Yamuna, en el estado indio de  Uttar Pradesh.

Su cuerpo apareció cosido a puñaladas junto a su mascota, un perro que corrió igual suerte, y también al lado de una cotorra a la que su marido, Vijay Sharma, -editor de un periódico local-, tenía especial cariño.

El pájaro de la familia de los loros, llamado ‘Hércules’, era el único supeviviente de la matanza, cuyo móvil fue el robo, y poco se esperaban los asesinos que iba a ser su delator.

SE PONÍA COMO LOCA

Mientras la Policía realizaba las gestiones de rigor, -sin lograr obtener ninguna pista- el esposo de Neelam les contó que el ave «se ponía como loca» cada vez que veía a su sobrino Ashutosh, detalle que le escamaba mucho, y más cuando algunos vecinos afirmaron que a su paso no paraba de decir: «Es un asesino, un asesino» algo que decía lógicamente en el idioma local: «¡Usne el maara!».

«Incluso durante las investigaciones de la Policía, ‘Hércules’ enloquecía cada vez que se nombraba a Ashutosh»,

relató Vijay, lo que levantó las sospechas de las autoridades y comenzaron a investigar.

Finalmente, Ashutosh confesó haber asesinado a Neelam con la ayuda de un cómplice, Ronny Massey.

Ahora el ‘pájaro’, el que no tiene plumas, deberá enfrentarse a cargos por el asesinato, mientras ‘Hércules’ será el principal testigo de cargo tras haber quedado como todo un héroe.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído