La expresidenta de Madrid tuvo un jueves "aciago" y un viernes "glorioso"

«¡Seis agentes para una sexagenaria como yo!» y otras frases de Esperanza Aguirre

Gira por los medios de comunicación con frases para el recuerdo

Es verdad que les dije: 'Oiga, o multita o bronquita. Si ya le he dado yo los papeles, le he dado todo pues... ya... la bronquita sobra

Es o que tiene la combinación de política y medios de comunicación. Esperanza Aguirre tuvo este jueves «un día aciago» y este viernes «uno glorioso».

Vamos por partes, empezando por el jueves 3 de abril de 2014. Esperanza Aguirre tuvo este jueves «un día aciago». Primero le pusieron una multa por aparcar en el carril bus, luego derribó la moto de un agente de movilidad cuando se iba sin hacer caso a la autoridad y finalmente le robaron la cartera en la Gran Vía.

Y el viernes 4 de abril, en una gira que había empezado la víspera, la ex presidenta de Madrid se prodigó por los medios de comunicación, dejando un rosario de  frases para el recuerdo (y para el humor).

Momento cumbre tuvo en una entrevista en ‘Al rojo vivo», de La Sexta, en la que ha dejó patente cierta extrañeza, claramente importada, ante la actitud de los agentes de movilidad. 

«Para una sexagenaria como yo… seis agentes de la movilidad. ¡Seis! En la Plaza del Callao, interrumpiendo el tráfico en el carril bus», ha subrayado Aguirre, quien ha asegurado que los agentes «no tenían nada mejor que hacer» que perseguir a una «sexagenaria» como ella.

Al respecto de los agentes, la presidenta del PP de Madrid ha criticado este viernes que los agentes de movilidad que la multaron por parar en un carril bus acudieran a comisaría junto a la prensa y a su sindicato.

Ha criticado que uno de los agentes sufriera después un ataque de ansiedad y ha cuestionado que «si una persona tiene un ataque de ansiedad por poner una multa a una señora, aunque sea famosa, esté capacitado para ser agente de movilidad».

El secretario general del Sindicato Profesional de Agentes de Movilidad federado a CSIT-Unión Profesional, Jesús Méndez, ha justificado la crisis de ansiedad en la «presión mediática», más allá del propio suceso en sí: «Es más complicado y grave de lo que Aguirre quiere hacernos ver».

«El problema está en que ciertos ciudadanos se ponen nerviosos cuando les multan, pero cuando un agente de movilidad está solicitando documentación y el conductor arranca, le da el alto, y sigue arrancando, se va, tira la moto (…) salen detrás de ella, y ella caso omiso hasta que llega a su domicilio… Creo que está siendo más de un susto».

LAS FRASES DE AGUIRRE EN ‘AL ROJO VIVO’

  • «Si llego a tener la mala suerte de que se me cruce un peatón, o de arrollar a un peatón, o de conducir borracha… yo no sé qué habría pasado. Bolinaga a mi lado sería un santo».
  • «¿Tengo yo la culpa de la presión mediática? ¡Pero si fueron ellos! Yo no dije ni mu».
  • «Es verdad que les dije: ‘Oiga, o multita o bronquita. Si ya le he dado yo los papeles, le he dado todo pues… ya… la bronquita sobra».
  • «Les digo yo: ‘Pero oiga, vámonos a una esquina’. Pues no, no».
  • «Me he tenido que comprar un coche de estos de siete plazas para llevar a los nietos. Porque me he puesto en cinco nietos».
  • «¿Para qué quiero yo firmar la multa? ¿Para que me tengan allí 20 minutos más? Porque no sé lo que hubiera tardado este en hacer la multa»
  • «Los agentes no tenían nada mejor que hacer que perseguir a una sexagenaria»
  • «Yo no aparqué, ¿eh? Yo paré»
  • «Qué cúmulo de errores. Si hubiera yo pagado la multa, me ahorraba 100 euros. Ya que había sacado dinero del cajero… En segundo lugar, me robaron la cartera esa tarde, así que fíjese»
  • «Hay unos profesionales de robar en los semáforos de la Gran Vía. Eso se lo aviso a todos los oyentes madrileños».

 

«NO ESTABAN MAL»

No menos llamativas fueron sido las declaraciones de Aguirre en La Mañana, el programa de TVE de Mariló Montero, quien ha asegurado que sería «un pelotazo» que Aguirre fuera alcaldesa.

«Espero que fueran apuestos los que le rodearon», le dijo la presentadora, a lo que la dirigente ‘popular’ respondió: «Sí, sí. No estaban mal».

EL HUMOR EN LA RED

Como era inevitable, el incidente ha generado mucho humor y bastante mala leche, como se puede ver en la etiqueta #Aguirrealafuga:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído