Diez años después de entrar en la Moncloa con fanfarrias, alguno hasta puede ir a la cárcel

¿Sabe a qué se dedican ahora los ministros del primer Gobierno Zapatero?

¿Sabe a qué se dedican ahora los ministros del primer Gobierno Zapatero?
José Luis Rodríguez Zapatero y los ministros de su primer Gobierno. LM

Hace diez años, los españoles podían leer en el Boletín Oficial del Estado del 18 de abril de 2004 la lista del primer Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Ese día, el primer Ejecutivo paritario, arrancaba su labor bajo el lema del ‘Gobierno del cambio tranquilo‘.

Una década ya de un Ejecutivo compuesto por nombres como María Teresa Fernández de la VegaPedro Solbes y José Bono. De aquella foto, solo una persona consiguió sobrevivir a todos los cambios de Zapatero y acompañarle durante todos sus años en La Moncloa: Elena Salgado.

Pero… ¿y ahora? ¿A qué se dedican los primeros elegidos por Rodríguez Zapatero? The Huffington Post ha intentado seguir la pista de todos ellos y nos revela cosas bastante curiosas:

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente

El presidente del Gobierno dejó La Moncloa cabizbajo por la gran sombra de la crisis económica y su propio partido lo escondió en la campaña de las elecciones generales de 2011. Desde ese momento, el ex jefe del Ejecutivo ocupóun puesto en el Consejo de Estado y le ha dado tiempo para escribirEl dilema, una obra donde cuenta cómo fue su convulsa etapa final en la Presidencia y las presiones para que pidiera el rescate. Pero no todo es política. También ha dedicado parte de estos años a prepararse para correr maratones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído