Padeció todo tipo de vejaciones, abusos sexuales y agresiones físicas

Un falso novio engaña a una mujer en Barcelona y se la lleva de esclava a Rumanía

El 'lover boy' la tenía controlada con la ayuda de sus padres, y la trajo de vuelta a Barcelona, donde fue liberada por la Policía

Un falso novio engaña a una mujer en Barcelona y se la lleva de esclava a Rumanía
Miedo, violencia sexual y horror. PD

La investigación se inició tras recibirse una llamada al teléfono de atención a las víctimas de Trata de Seres Humanos 900 10 50 90

Agentes de la Policía Nacional han liberado en Barcelona a una mujer sometida a trabajos forzados y víctima de abusos sexuales gracias a una llamada de un familiar al teléfono gratuito contra la Trata de Seres Humanos.

La joven fue captada en España por el método ‘lover boy’ o del falso novio. Un hombre la sedujo y la convenció para viajar a Italia y Rumanía, donde finalmente fue obligada a desempeñar duros empleos en régimen de semiesclavitud.

VEJACIONES

Los tres captores -el joven seductor y sus padres- la controlaban férreamente y retuvieron su documentación personal para evitar cualquier tipo de movimiento. Durante su estancia en Rumanía padeció todo tipo de vejaciones, abusos sexuales y agresiones físicas.

La investigación se inició tras recibirse una llamada al teléfono de atención a las víctimas de Trata de Seres Humanos 900 10 50 90. En esta comunicación un familiar directo puso en conocimiento el caso de una mujer que había sido captada en Barcelona por una familia de origen rumano.

Esta víctima fue engañada por uno de sus integrantes con falsas promesas de amor, consiguiendo que se trasladara en primer lugar a Italia y posteriormente a Rumania (De pardillas putas que se lo tragan todo y periódicos con afanes proxenetas).

Engañada y explotada por un falso novio

Los investigadores se pusieron en contacto con el denunciante y este les manifestó que esta mujer iba a ser trasladada a España en un autobús procedente de Rumania para seguir obligándola a realizar trabajos forzados en nuestro país.

Los agentes localizaron a la joven a su llegada a Barcelona, acompañada de sus tres captores, que portaban toda la documentación personal de la víctima.

Una vez comprobados todos los extremos la víctima fue liberada y tanto el falso novio como sus padres fueron arrestados.

La mujer, en cuanto se percató de la presencia de los policías, solicitó auxilio de forma inmediata.

Posteriormente relató a los agentes que fue captada por el joven de nacionalidad rumana en un locutorio de la ciudad condal en verano de 2013.

Esta persona, tras ganarse poco a poco su confianza, la engañó y la sedujo para que viajaran juntos a Italia.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído