El viejo Rey y la antigua Reina salen por separado

La primera salida de Don Juan Carlos refuerza los rumores sobre ‘boda a la vista’

No se dejaba ver desde que se despidiera de sus súbditos en el balcón del Palacio Real junto al nuevo monarca Felipe VI

La primera salida de Don Juan Carlos refuerza los rumores sobre 'boda a la vista'
El Rey Juan Carlos con Rafael Spottorno. CR

Días después de firmar su despedida como Rey de España, Don Juan Carlos de Borbón también se despidió de los hombres que han sido su ´mano derecha´ durante su reinado.

Don Juan Carlos fue a cenar a El bodegón, uno de sus restaurantes preferidos de Madrid al que acude con cierta frecuencia.

Allí el exmonarca se reunió con los exjefes de la Casa Real con los que ha trabajado ´mano a mano´ durante años al servicio de los españoles. El motivo de la reunión no era otro que la despedida ahora que don Juan Carlos ha concluido su mandato abdicando en su hijo Felipe VI.

Esta ha sido la primera salida del exmonarca desde que le viéramos en el acto de proclamación del nuevo Rey de España. Por su parte su esposa, Doña Sofía de Grecia, prefirió viajar estos días en solitario a Ginebra, donde visitó a su hija Cristina y a sus nietos.

Un viaje de lo más comentado. Y es que han sido muchas las especulaciones sobre el nuevo rumbo que tomará el matrimonio en su nueva vida retirados de la vida pública. Por el momento ambos se han dejado ver por separado los primeros días, lo que no hace sino reforzar los rumores matrimoniales.

Al término de la cena Don Juan Carlos abandonó el restaurante caminando con un bastón y agarrado del brazo de Rafael Spottorno, como se sabe el último jefe de la casa real que ha trabajado con él, y que acaba de ser sustituido por Jaime Alfonsín, quien ha sido jefe de la Secretaría de Don Felipe en los últimos 19 años.

El ex monarca presentaba buen aspecto, y vestía elegantemente con pantalón gris, camisa blanca, americana oscura y una corbata malva.

También fueron saliendo del restaurante José Fernando Almansa, quien fuera jefe de la casa real desde 1993 hasta 2002, y Alberto Aza, que le sustituyó desde 2002 hasta 2011, momento de la llegada de Rafael Spottorno.

Los tres acompañaron a Don Juan Carlos hasta el coche que le esperaba en la calle. A la cena también asistió el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído