El actor tiene su propia fundación para preservar el medio ambiente

El bello Leonardo DiCaprio es el Mensajero de la Paz de las Naciones Unidas para el cambio climático

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha querido designar al famoso actor Leonardo DiCaprio como Mensajero de la Paz.

El actor abogará según la ONU, por temas relacionados con el cambio climático, según ha expresado el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon. Un cargo que seguramente desempeñará de manera genial pues DiCaprio tiene una gran conciencia con el medio ambiente.

No era hace mucho cuando el actor donaba una gran parte de su fortuna -concretamente unos 7 millones de dólares- para la conservación de los mares y océanos.

Debido seguramente a esa conciencia por proteger a nuestro gran azul del planeta, la ONU ha querido otorgar este cargo al actor.

«Leonardo Di Caprio no es solamente uno de los actores más conocidos, también posee un largo compromiso con causas del medio ambiente, incluido a través de su fundación», precisaba Ban Ki-moon.

La ‘Leonardo DiCaprio Foundation’ se creaba en el año 1998 y que tiene como motivación, «la protección de los últimos lugares vírgenes de la Tierra y la implementación de soluciones que crean una relación armoniosa entre la humanidad y el mundo natural», según expone la web oficial.

La primera actividad que Leonardo DiCaprio realizará estrenando su nuevo cargo será en la apertura de la Cumbre del Clima el próximo 23 de septiembre de 2014.

Seguramente será un Mensajero de la Paz genial y hará que todos tomemos conciencia sobre lo que le estamos haciendo a nuestro planeta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído