50 aniversario de la boda de Constantino y Ana María de Grecia

La Reina Sofía y la Infanta Elena, de lo más alegres en Grecia. Así vistan los Royals

La Reina Sofía y la Infanta Elena, de lo más alegres en Grecia. Así vistan los Royals
Victoria de Borbón dos Sicilias, Infanta Elena Reina Sofia Grecia 50 aniversario JOSÉ RUIZ

La Familia Real Griega al completo y parte de la Familia Real Española, con la Reina doña Sofía y la Infanta doña Elena, no faltaron a la cena de celebración con motivo de las Bodas de Oro de Constantino de Grecia y su mujer Ana María.

LA REINA DOÑA SOFÍA Y LA INFANTA ELENA EN LA CELEBRACIÓN DE LAS BODAS DE ORO DE CONSTANTINO Y ANA MARIA DE GRECIA

El 18 de septiembre de 1964, la entonces princesa de Dinamarca, con 18 años recién cumplidos, entraba en la catedral metropolitana de Atenas y salía como reina de Grecia. Constantino accedió al trono meses antes de la boda. Ahora, 50 años después, toda la familia real Griega, y una gran representación de la española, se reúnen en la capital helena para festejar el matrimonio.

La Reina Sofía vive dedicada a la familia y a sus aficiones desde que se produjo el relevo en la Corona, el pasado 19 de junio. Si antes viajaba con frecuencia a Londres para ver a sus hermanos ahora lo hace a Grecia. Y es que allí se ha instalado Constantino tras un largo exilio.

Precisamente en Grecia tuvo lugar la celebración de las bodas de Oro de Constantino. Poco a poco fueron llegando los asistentes a la cena. Se esperaba la presencia de los duques de Palma, en el que sería su primer acto institucional tras ser apartado de la Casa Real, pero finalmente no acudieron. Además declinaron la invitación los reyes Felipe y Letizia y el rey Juan Carlos.

NOCHE ESPECIAL PARA EL MATRIMONIO QUE ESTUVO RODEADO DE SUS CINCO HIJOS: NICOLÁS, PABLO ALEXÍA, THEODORA Y PHILIPPOS

Como era de esperar estuvieron presentes los hijos de Ana y Constantino: Nicolás, con su esposa Tatiana; Pablo con su elegantísima mujer Marie Chantal Miller; Alexía con Carlos Morales; y Theodora con Philippos.

La familia Real Griega al completo, y parte de la española, se reunió en Atenas para celebrar las bodas de Oro de Constantino y Ana María de Grecia. Los actos de celebración comenzaron el miércoles 17 de septiembre con una cena informal en el Museo de la Acrópolis de Atenas y continuaron al día siguiente, fecha especial para los griegos.

Cada uno de los asistentes lució sus mejores galas. Como nos tiene acostumbrados, Marie Chantal llamó la atención por su elegancia con un vestido largo de encaje de color gris con fajín negro. Su cuñada Alexia se decantó por el mismo color y le puso un toque de color a su look con un fajín rosa. Theodora lució glamourosa con un vestido azul celeste de corte griego que resaltaba su bronceado.

La representación española, con la Reina Sofía y su hija la infanta Elena, iban también muy elegantes. Sofía lució un vestido largo de color azul celeste. Su hermana Irene de Grecia se decantó por un look de color azul eléctrico, muy parecido al que lucía margarita Gómez Acebo, esposa del Rey Simeón de Bulgaria. Doña Elena, muy elegante, lució un vestido gris que combinó con mantón de manila de color azul celeste.

LA REINA MARGARITA DE DINAMARCA Y BENEDICTA, HERMANA DE ANA MARÍA DE GRECIA, LLEGARON JUNTAS EN EL MISMO

Además hubo que destacar la presencia del príncipe Ernesto de Hannover y Victoria de Borbón Dos Sicilias. Las hermanas de Ana María, la Reina Margarita de Dinamarca y Benedicta, llegaron juntas en el mismo coche.

Alexia de Grecia y su esposo, Carlos Morales, que viven en Lanzarote con sus hijos, se mostraron muy contentos por el aniversario, pero también porque el arquitecto canario está libre de cargos desde el pasado mes de agosto de la imputación urbanística que pesaba sobre él.

Nicolás de Grecia y su esposa, la princesa Tatiana, que desde el pasado mes de enero hacen nueva vida en Atenas, llegaron a la celebración de la mano tan enamorados como el primer día. La princesa Theodora, que vive su sueño americano en Los Ángeles, llegó sola como su hermano pequeño el príncipe Philippos, que reside actualmente en la ciudad de Nueva York.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído