Un acto al que acudió acompañado de su novia Heather Milligan

Arnold Schwarzenegger, nombrado embajador turístico de Madrid

Arnold Schwarzenegger, nombrado embajador turístico de Madrid
Arnold Schwarzemegger, embajador turístico de Madrid: Amo a España EUROPA PRESS

Protagonista de películas históricas como Terminator o Conan el bárbaro, Arnold Schwarzenegger ha completado su currículum con su papel protagonista como embajador turístico de la ciudad de Madrid, acto al que ha asistido acompañado de su novia, Heather Milligan.

La capital de España se vistió de gala para entregarle a Schwarzenegger, «la versión moderna del héroe clásico», la primera Medalla Embajador Madrid Destino por su «extraordinaria» promoción internacional de la ciudad al decidir celebrar en Madrid el Arnold Classic Europe (ACE), evento deportivo que reúne 24 modalidades de deportes olímpicos y no olímpicos.

En esta acto tan significativo para el actor, Schwarzenegger ha contado con la inestimable presencia de su novia, Heather Milligan, una joven fisioterapeuta con la que comparte su vida desde hace año y medio. El actor de 67 años aún sigue estando casado con Maria Schriver, pero el proceso de divorcio, que se inició hace tres años podría llegar a su fin en diciembre.

Pedro Corral, fue el encargado de hacerle entrega de la medalla en nombre de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, la cual se encontraba de viaje oficial en Buenos Aires.

El delegado de las Artes, Deportes y Cultura del Consistorio madrileño, definió al ex gobernador de California como una «nueva versión del superhéroe» por su compromiso «valiente» con las causas sociales y medioambientales. «Es un héroe de nuestro tiempo que entrega su energía por soluciones globales como el cambio climático o la infancia», afirmaba.

Ataviado con traje gris, camisa blanca y corbata roja, en su lengua materna -el inglés-, Schwarzenegger ha mostrado su orgullo por recibir este reconocimiento: «Significa mucho para mí porque amo España». «Tengo muchas medallas y trofeos, pero este es el más reciente», manifestaba el actor, quien se ha atrevido también con unas pocas palabras en español.

El amor por España del estadounidense de origen austríaco le llevó, hace cuatro años, a elegir «sin ninguna duda» Madrid como la sede europea del ACE, frente a otras capitales como Viena, Londres o París. Cada año, el exgobernador de California visita la capital para asistir y colaborar en este evento deportivo que nació en Estados Unidos en 1988 como el Arnold Sport Festival y, en 2014, ha celebrado su vigésima sexta edición.

El actor de Terminator, también ha echado la vista atrás y ha señalado que pasó una época «maravillosa» en España, en concreto en Madrid, durante el rodaje de la película «Conan el bárbaro», en la que parte de sus escenas se rodaron en la vertiente segoviana de la Sierra de Guadarrama.

Por ello, en visitas anteriores, el actor estadounidense no quiso perder la oportunidad de visitar otros lugares de la Comunidad de Madrid como el Valle de los Caídos. Después de encarnar a personajes como memorables del cine, ahora comienza una nueva aventura como embajador de Madrid de la que se siente muy orgullosos y agradecido al Ayuntamiento de la capital.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído