María Valverde reaparece tras su ruptura con Mario Casas

Guapos y famosos en la clausura de la 62 edición del Festival de Cine de San Sebastián

Glamour en la alfombra roja con motivo de la clausura del Festival de Cine de San Sebastián. Las actrices lucieron sus mejores galas en el Auditorio Kursaal que se llenó de glamour para poner el broche final a la 62 edición del Festival de San Sebastián.

Juana Acosta, María Valverde o Letizia Dolera, elegantes en esta fiesta del cine.

María Valverde, a quien vemos en la serie ‘Hermanos’, mostró una gran sonrisa y no parecía muy afectada por las fotos de su ex, Mario Casas, con su nueva chica.

La gala, presentada por José Coronado y Edurne Ormazabal se cerró con la proyección de ‘Samba’, la nueva comedia de los directores del gran éxito del cine francés de hace tres temporadas, ‘Intocable’, protagonizada por Omar Sy y Charlotte Gainsbourg.

Ambos pusieron el toque internacional de la noche, junto con la alemana Nastassja Kinski, que fue uno de los miembros del jurado en esta edición.

La película ‘Magical Girl’ del cineasta Carlos Vermut ganó la Concha de Oro del 62 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que entregó el presidente del jurado de esta edición, el productor Fernando Bovaira, quien explicó que se otorgó este premio a una voz turbadora, delicada y única del cine español.

La Concha de Plata al Mejor Director recayó también en Carlos Vermut por su segundo largometraje, mientras que la de Plata a la Mejor Actriz fue otorgada a la intérprete danesa Paprika Steen por su papel en ‘Silent heart’ y la de Plata al Mejor Actor la ha recibido Javier Gutiérrez por su interpretación en ‘La isla mínima’.

Vermut dedicó el premio a su novia, presente en la gala, y aseguró que es por ella por la que hace cine.

«El cine se hace por amor y yo hago cine por ella», enfatizó. La Concha de Plata al mejor actor a Javier Gutiérrez, protagonista de ‘La isla mínima’ de Alberto Rodríguez, quien no acudió a recoger el galardón que fue entregado a su compañero de reparto Raúl Arévalo, quien leyó un mensaje del premiado en el que dedicó el premio, entre otros, al equipo.

La Concha de Plata a la Mejor Actriz la recibió Paprika Steen, protagonista de ‘Silent heart’ de Bille August , la intérprete lo recogió de manos del miembro del jurado de la Sección Oficial Vlad Ivanov.

El directora Marjane Satapri, miembro del jurado de la Sección Oficial, entregó el Premio del Público al Mejor Guión a Dennis Lehane por ‘The drop’, de Michael R. Roskam.

No faltaron a la gala de clausura el actor, Unax Ugalde, la actriz, Ana Turpin o el actor, Leonardo Sbaraglia, entre otros.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído