Numerosos rostros conocidos dieron el último adiós al exministro

Isabel Preysler y Ana Boyer, las mujeres de Miguel Boyer ante el cadáver del exministro

La tarde del lunes el tanatorio Interfunerarias de San Isidro fue un continuo ir y venir de familiares, amigos, compañeros y personalidades del mundo de la empresa y la política, que quisieron dar el último adiós al exministro de Economía, Miguel Boyer,fallecido a los 75 años de edad a causa de una embolia pulmonar, y arropar así a su viuda, Isabel Preysler, y su hija, Ana, en estos duros y difíciles momentos.

La sala 1 de dicho tanatorio se inundó de pésames, recuerdos y de buenos deseos a los que se quedan y al que se va y alque tanto echarán de menos, entre otras cosas por su incomparable conversación y su insustituible compañía.

Agustín Boyer, hermano de Miguel Boyer se sorprendió, al igual que todos, de la noticia del fallecimiento de su hermano, un hombre bueno según sus propias declaraciones y que no consiguió recuperarse completamente.

Por su parte el sucesor de Miguel Boyer en el cargo de ministro de Economía, Carlos Solchaga, se acercó hasta la clínica Ruber Internacional en la que este falleció sobre las 12’15 horas, y donde destacó la importancia que Boyer tuvo en la historia reciente de España.

Los restos mortales de Miguel Boyer abandonaron el Hospital Ruber Internacional a las 14.23 horas hacia el Tanatorio Parque San Isidro. De riguroso negro y acompañada por su hija, Ana Boyer,Isabel Preysler llegó al tanatorio en torno a las 18:00 horas.

Madre e hija eran la imagen de la serenidad y la calma. Ocultas tras unas gafas de sol y vestidas de forma muy similar, traje de chaqueta negro, madre e hija hacían su entrada en el tanatorio precedida por Beatriz Arrastía, madre de Isabel Preysler y algunos familiares, sin duda, su mejor medicina en estas tristes horas.Con las manos entrelazadas, Isabel y Ana se dirigieron con paso decidido hasta la capilla ardiente para despedir a un marido y a un padre irremplazable.

No faltó Tamara Falcó, quien llamaba cariñosamente a Miguel Boyer, el tío Miguel, ese hombre que volvió enamorar de nuevo a su madre y al que consideraba como un segundo padre, y quien le dio una hermana Ana, de la que acabó volviéndose inseparable.

Alfonso de Borbón, seguido de su madre,Marisa Yordi Villacampa, y sin la compañía de su pareja Eugenia Silva, fue uno de los primeros en llegar a la capilla ardiente del exministro de economía. No hizo esperar la llegada de Cari Lapique, amiga de Isabel, así como la de su Miriam Lapique y la de Maribel Yébenes, quien guarda una relación muy cercana con la familia.

ALFONSO DE BORBÓN, SEGUIDO DE SU MADRE, MARISA YORDI VILLACAMPA, FUE UNO DE LOS PRIMEROS EN LLEGAR A LA CAPILLA ARDIENTE

Elena Cue, en esta ocasión sin la compañía de su marido, el financiero Alberto Cortina, el periodista Iñaki Gabilondo, del brazo de su mujer Lola Carretero o Luis Alfonso de Borbón junto a su esposa, Margarita de Vargas quisieron trasmitir sus condolencias personalmente a los familiares de Miguel.

Manuel Colonques, presidente de Porcelanosa demostró una vez más la amistad que les une a Isabel, acercándose hasta el tanatorio Interfunerarias de San Isidro para dar el pésame a la viuda, con la que tanto tiempo lleva trabajando.

Con una muleta, que hace pensar en que ha sufrido una recaída de la fractura de peroné que sufrió hace unos meses, acudió a arropar a la familia Boyer Preysler, Cayetano Rivera, quien ha coincidido junto a Isabel y sus hijas en más de una fiesta de Porcelanosa.

Visiblemente consternados por la pérdida de un político calificado por muchos de brillante, le presentaban sus condolencias el empresario y financiero español, Alberto Alcocer, quien llegaba acompañado de su mujer, Margarita Hernández, el padre Ángel, siempre con las mejores palabra de ánimo para la familia y el escritor Mario Vargas Llosa, quien declaró a su llegada:

«Los últimos años han sido difíciles para él pero es una persona que será recordada por el servicio que presto a España».

Políticos como la expresidenta de la Comunidad de Madrid,Esperanza Aguirre o el exministro de defensa Eduardo Serra también acudieron a mostrar sus condolencias. El ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato, también quiso participar en esta multitudinaria despedida a Miguel Boyer. Tal y como hicieron a su vez el ministro de Economía, Luis de Guindos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído