Operación Eurovegas, una película "redonda"

Santiago Segura sobre Torrente 5: «Esto a mí me divierte, me gusta mucho»

Santiago Segura sobre Torrente 5: "Esto a mí me divierte, me gusta mucho"
Santiago Segura sobre Alec Baldwin: No pensé que viniera a trabajar aquí EUROPA PRESS

Santiago Segura presentó la película Torrente 5. Operación Eurovegas, la nueva entrega del famoso policía que llega a las pantallas y en la que el actor y director vuelve a contar con un curioso elenco, en el que se estrena Jesús Janeiro, ‘Jesulín’ como actor y cuenta con la estrella hollywoodiense Alec Baldwin.

«Creo que me ha salido una película redonda», dijo durante la rueda de prensa, confesaba el actor estadounidense. Durante la presentación en rueda de prensa de este nuevo capítulo, el director, que estuvo acompañado por miembros del reparto como el propio Baldwin, ‘Angy’, Jesulín de Ubrique o Fernando Esteso entre otros, afirmó no estar «cansado» de interpretar a Torrente tras cinco películas.

«Si fuera una serie, con capítulos todos los días, igual sí, pero esto a mí me divierte, me gusta mucho», dijo. En esta línea, el polifacético actor desveló que su gran «sueño» respecto a esta película sería «el éxito a nivel de satisfacción del espectador», sintiendo que los miembros del público «salen contentos e ilusionados con una historia que te secuestra dos horas».

SIN PENSAR EN TORRENTE 6, PROYECTO QUE ESTARÍA «MUY LEJOS»

Sin embargo, Segura subrayó que no piensa en principio en una hipotética ‘Torrente 6’, proyecto que estaría «muy lejos», o no estaría siquiera en sus esquemas. Así, el director aclaró que una entrega tan «redonda» como ésta podría suponer «un buen final para la saga, un buen cierre».

Santiago Segura destacó los ‘cameos’ de la película entre sus grandes atractivos, y el papel de Jesulín, quien se enfrentaba al reto de suceder a Gabino Diego en el papel de ‘Cuco’, y con quien quedó «encantado» y «sorprendido». Así, aclaró la adaptación del guión que busca en cada capítulo para sus nuevos protagonistas.

«Prefiero escribir para un personaje concreto que no escribir y buscar un personaje que encaje, aunque no siempre funcione».

El actor estrella de ‘Operación Eurovegas’, Alec Baldwin, valoró la dificultad de realizar una película en un lenguaje distinto al nativo, algo «no muy normal», y bromeó con que ‘Torrente 5’ esté «destinada a ser una de las mejores películas de la historia del cine español».

Preguntado por el peculiar estilo de comedia de la saga, el estadounidense manifestó que a pesar de las diferencias que se pueda encontrar en un rodaje como este en términos de comida, idioma o referencias políticas, «la comedia es la comedia y el humor es el humor» allá donde se ruede, por lo que ha confirmado sentirse «orgulloso» de haber participado en esta producción.

Uno de los grandes logros de esta película es haber contado con Baldwin. «Nunca había pensado que una estrella del nivel de Alec, que tiene trabajo en Hollywood, viniera a trabajar aquí. Acaba de terminar ‘Blue jasmine’ y está haciendo ‘Misión Imposible'», afirmaba sorprendido Segura.

Preguntado acerca del torero Jesulín, uno de los actores principales de la trama, Segura ha reconocido que, aunque «lo tenía difícil», puesto que «no ha hecho una película en su vida», está «muy gracioso» y ha conseguido «transmitir naturalidad». «Siempre me ha parecido gracioso, pero eso no vale porque te ponen una película delante y te agarrotas», dijo.

LEBLANC, GRAN AUSENTE, DE CUYO FALLECIMIENTO SE CUMPLIRÁN DOS AÑOS EL PRÓXIMO MES DE NOVIEMBRE

El gran ausente en esta ocasión ha sido Tony Leblanc, al cual está dedicado el filme y donde Santiago Segura le hace un guiño. Según destacó, el actor y director le ha echado de menos y cuyo fallecimiento se cumplirán dos años el próximo mes de noviembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído