A los 88 años de edad, el intérprete padecía Alzheimer

Fallece Pedro Peña, el actor que interpretó al abuelo de ‘Médico de familia’

Fallece Pedro Peña, el actor que interpretó al abuelo de 'Médico de familia'
Médico de Familia TELE 5

Pedro Peña, el actor vallisoletano conocido por haber interpretado al abuelo Malono en la serie ‘Médico de familia’, ha fallecido este jueves a la edad de 88 años. La información se hacía pública a través de la propia hija del actor, Maria Isabel Peña Vázquez, a través de una página de Facebook, creada para su padre.

El intérprete ha muerto alrededor de las 12:00 horas y su cuerpo será trasladado al tanatorio de San Isidro en Madrid a partir de las 17.30 horas de hoy. Su incineración está prevista para este viernes. «Te echaremos mucho de menos, aunque jamás nos abandonarás del todo», indicaba la hija del actor. Pedro Peña padecía desde hace tiempo Alzheimer y el pasado 15 de septiembre fue ingresado en el hospital a causa de un empeoramiento de su salud.

Nacido en Tordehumos (Valladolid) en 1925, Pedro Peña Allén pisó el escenario por primera vez con apenas 14 años. Después formó parte del elenco del Teatro Apolo durante cinco lustros, donde se especializó en el género de la comedia.

Trabajó con Lina Morgan, coincidiendo con ella en el Teatro la Latina, así como con José Luis López Vázquez, en la obra ‘Un par de chiflados’ (1997). Sin embargo, su rostro se nos hizo muy familiar cuando participó entre 1995 y 1999 en la serie de Telecinco, ‘Médico de familia’, en la que interpretaba a Manolo, el padre en la ficción de Emilio Aragón. Más tarde y en Antena 3, Pedro Peña hizo de un simpático conserje en la serie ‘Un paso adelante’, entre 2002 y 2005.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído