"Mi faceta de mamá es estar con mi hija todo el día, ocuparme de ella"

María Reyes: «Soy madre, eso me ocupa muchísimo tiempo»

‘Rebélate contra el dolor’ es el nombre de la campaña con la que se pretende concienciar a la población, ya que el dolor crónico en España afecta a más de siete millones de personas y el 40% de las bajas laborales son consecuencia de este dolor. Un dolor que a día de hoy no tiene demasiada visibilidad.

María Reyes, que tiene amigas cercanas que sufren este tipo de dolor crónico, no quiso faltar a la presentación de esta campaña en la que colabora.

Tras dejar a su hija en la guardería, la modelo no faltó al evento. Allí nos explicó que compagina su faceta de madre con su pasión por la música, y es que su pareja Dani se dedica a este mundo.

MARÍA REYES: «TENGO FAMILIARES Y AMIGOS QUE TIENEN DOLOR CRÓNICO Y NO SABEN QUÉ HACER»

María, colaborando con una buena causa.

Sí, me llamaron y me pareció una buena iniciativa.

En tu casa, ¿has tenido dolor de manera continuada?

He tenido momentos quizás de estar un poco fuera, de sentirte fuera, pero dolor crónico, físico, por suerte no, pero sí que encuentro gente alrededor, familiares y amigos que se encuentran en caso como este y no saben qué hacer y llevan años tratándose, a veces va, a veces no, es un poco duro.

¿Cómo afecta en su día a día a los que lo sufren?

Tengo una amiga íntima, que todavía lo está sufriendo y nos conocimos practicando Capoira que es físico, ella estaba bien, pero cuando empezó con esta historia, dejó de ir en bici, no podía moverse, hacer gimnasia, tenía muchos dolores de espalda, no sabía qué le pasaba, no podía salir de casa durante mucho tiempo y ahora está mejor, aunque todavía tiene temporadas que lo pasa mal y ahora va evolucionando.

¿Qué hay que hacer en estos casos?

Escucharla como amiga, estar cerca de ella y en un principio piensas que sea algo psicológico y no saben muy bien de dónde viene y todavía no tiene nombre su enfermedad, a veces va mejor y a veces peor, es un poco raro. Aprendes como amiga a estar a su lado, a escucharla y cuando no quiere salir vas a verla. Apoyar y luchar.

«SOY MADRE, ESO ME OCUPA MUCHÍSIMO TIEMPO»

¿Ayuda el yoga?

Todo tipo de terapia de relajación va bien para sobrellevarlo y aprender a relajarse en vez de ponerse muy tenso y entrar en depresión porque eso te ayuda a vivir con ello. Mi profesora de yoga me vino bien y lo hice por un momento de estrés, pero no tiene que ver con el dolor crónico, pero en momentos difíciles de tu vida, es una vía de escapa la espiritualidad para encontrar la calma.

A veces el dolor físico no solo es físico, también es moral.

Sí.

¿Qué tal profesionalmente?

Soy madre, eso me ocupa muchísimo tiempo. Me dedico también a la música, con una banda, trabajando en música y ahora en noviembre voy a trabajar en una obra de teatro en ‘La casa de la portera’ y compaginando trabajos de modelo fuera de España, porque en España no trabajo, fuera me siguen contratando. Intentando llevarlo hacia adelante.

¿Cómo haces para trabajar tanto y ser madre?

Es una locura, ahora mismo he dejado a la niña en la guarde. Organización, pero muy contenta. Llegué hace dos días porque he estado trabajando en Mallorca una semana, grabando cinco temas, ha tenido que venir mi familia a cuidar de mi hija, ha sido un poco locura, pero organización.

«MI FACETA DE MAMÁ ES ESTAR CON MI HIJA TODO EL DÍA, OCUPARME DE ELLA»

¿Cantante?

Soy cantante y compositora de los temas. Llevamos ya tiempo, pero siendo madre es un poco complicado llevarlo hacia adelante, pero estamos ¿Cómo se va a llamar? ‘Maria Reyes’. Somos cuatro músicos y hemos hecho algún concierto, pero todavía no estamos para mostrar, estamos trabajando en ello, muy motivados. Escribo en inglés y algo en castellano.

¿Compones tu?

Sí, compongo yo los temas. Tenemos piano, música pop, música indi, más independiente.

¿En qué te inspiras?

Sobre todo en mi vida, que me han pasado muchas cosas. Llevo veinte años en este mundo, viviendo fuera, trabajando de modelo. Cincuenta por ciento mi vida y lo otro imaginación y lo mezclo. Tiene cosas de María y otras no, me las invento.

¿Cómo es tu faceta de madre?

Mi faceta de mamá es estar con mi hija todo el día, 24 horas, estar con ella, salir a jugar, que coma, una madre, ocuparse de ella.

¿Cuánto tiempo tiene la niña?

Dos años y cuatro meses. Ahora empiezo a tener más tiempo y me organizo más para hacer cosas. Por eso lo de la música estuvo parado porque empecé cuando estaba embarazada, pero tuve que parar para poder llevar a mi familia adelante y disfrutar de la maternidad y muy bien y muy feliz.

«MI HIJA ES MÁS PRESUMIDA QUE YO»

¿A tu hija le gusta la música y los tacones?

Le encanta. Es mucho más presumida que yo. Como todos los niños, es muy alegre, le encanta cantar, bailar, es muy juguetona, habla mucho, es una niña feliz.

¿Te gustaría darle un hermanito?

Estamos pensando, pero todavía no lo sé muy bien, este año no, quizás el año que viene.

¿Te gustaría que se llevaran pocos años?

Sí, pero tampoco me importa que se lleven tres o cuatro años. Vamos a ver, tampoco lo tengo tan claro, quizás si, quizás no.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído