Llega hasta el 26 de octubre IV Ruta Multicultural de la Tapa

Tapapiés 2014, una ruta gourmet a precio ‘low cost’

Tapapiés 2014, una ruta gourmet a precio 'low cost'
Tapapiés TAPAPIÉS

Lavapiés, punto de encuentro de las cocinas del mundo. 90 tapas de 21 países y 13 provincias españolas participan en la IV Ruta Multicultural de la Tapa y la Música de Lavapiés, Tapapiés 2014.Patrocinado por Estrella Damm, el evento se celebra del jueves 16 de octubre al domingo 26 en el barrio madrileño.

De sus 45 tapas internacionales 15 recogen fusiones entre gastronomías extranjeras. Senegal, Jamaica, Colombia, México, China y Japón están entre las naciones de su exótico mapamundi gastronómico.

Ocho tapas convierten a Italia en el país más representado por segundo año consecutivo, seguido de la India con siete. 18 tapas se inspiran en gastronomías de otros países europeos, 15 en latinoamericanos y otras 15 en asiáticos.

TAPAS PARA EL JUEGO Y LA SORPRESA

En la variedad de Tapapiés hay lugar para el juego y la sorpresa, como el ¿chocolate con churros? de Lacaña. La respuesta es tan divertida como audaz: churros de tortilla de patata y crema de morcilla de Burgos. O el homenaje de Borodin a las conservas cantábricas con su latita de parrochas escabechadas (sardinas con pimiento verde y rojo, cebolla, ajo, zanahoria, pimienta negra, pimentón de La Vera, aceite de oliva extra virgen, vinagre de vino y vino blanco). Sin olvidar el langostino crocanti de O Can Sentado, original versión del indispensable marisco gallego fresco, acompañado de maicitos, grelos y mayonesa de Albariño.

Tapapiés 2014 es una ruta gourmet a precio anticrisis. Cada tapa se vende a un euro y por un euro más se acompaña de un botellín o caña Estrella Damm.

LA MÚSICA HACE QUE EL MUNDO SEA UN LUGAR MEJOR

27 bandas y grupos teatrales actúan esta ruta de la tapala. 60 conciertos y perfomances al aire libre. Las actuaciones tienen lugar en las plazas de Lavapiés y Tirso de Molina, las calles Argumosa, Ave María, Miguel Servet y Santa Isabel, y el Mercado de San Fernando. En horario de 13:30 y 20:30.

Música y buena comida a un precio para todos los bolsillos. La mejor forma de olvidar el trabajo y el estrés durante el fin de semana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído