Acompañada del presidente de FAD

Doña Sofía, presidenta de Honor de la Fundación Ayuda contra la Drogadicción

Doña Sofía, presidenta de Honor de la Fundación Ayuda contra la Drogadicción
REINA SOFÍA PRESIDENTA DE HONOR DE FAD EUROPA PRESS

La Reina Sofía presidió la reunión del Patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) donde se presentaron nuevas iniciativas para fomentar el uso constructivo de internet. Doña Sofía, que es presidenta de Honor de la entidad, estuvo acompañada del presidente de la FAD, Jose Ángel Sánchez Asiaín, y la vicepresidenta, Catalina Luca de Tena, así como por algunos miembros del Patronato como el presidente de BBVA, Francisco González; el presidente de la Fundación Iberdrola, Manuel Marín; la director a de Google Spain, Bárbara Navarro; el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda; o el presidente de COPE, Fernando Giménez Barriocanal, entre otros.

En el marco de la reunión, se presentaron algunos de los proyectos de la FAD que se desarrollan en la actualidad como, por ejemplo, las gymkhanas Conectados y Conectados en familia con las que la FAD trata de fomentar el uso constructivo de internet desde el respeto a uno mismo y a los demás, entre los adolescentes de 14 a 16 años y sus familias.

En ambas gymkhanas, en las que se puede participar hasta el 16 de noviembre, se proponen pruebas en las que aprender a gestionar nuestra privacidad no facilitando datos personales a desconocidos, no contribuir a difundir contenidos vejatorios, cuidar el lenguaje o reflexionar sobre los contenidos que se comparten en redes sociales, entre otras cosas.

También se presentó al Patronato el resultado del Premio a la Acción Magistral 2014 y un resumen del Encuentro Acción Magistral celebrado recientemente en el Campus BBVA.

En el ámbito de la prevención de los consumos de drogas, se presentó al Patronato el proyecto europeo «Implementación de un programa de prevención del abuso de cannabis entre jóvenes consumidores y evaluación de resultados mediante una escala de actitudes hacia el consumo de drogas» (CAPPYC, por sus siglas en inglés) cuyo objetivo es reducir el consumo de cannabis entre jóvenes europeos de 15 a 18 años y evitar los riesgos relacionados con su consumo.

Entre los asistentes a la reunión hubo que destacar la presencia de Enrique Cerezo, Presidente del Atlético de Madrid. Doña Sofía para este día lució traje chaqueta de color azul a juego con zapatos y bolso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído