"He tenido la mejor carrera del mundo"

Whoopi Golberg estrena el musical ‘Sister Act’ en Barcelona

La actriz Whoopi Goldberg ha presentado en Barcelona la versión teatral de Sister Act de la que ella misma es productora. La consagrada actriz estuvo acompañada por Andreu Buenafuente, productor de El Terrat, en el Hotel Palace de Barcelona donde aseguró que «es maravilloso estar en Barcelona, una gran ciudad para las artes».

«Me propusieron ser parte de esto y dije que sí, aunque después llegó el día en el que tendría que viajar en avión», ha dicho la actriz, tras citar que este musical se ha ambientado en los años 70 para transmitir el mensaje original de la película.

Goldberg ha avisado de que la producción no es una cura del cáncer, pero lo que hará será regalar al público una hora y media de respiro de los cánceres que hay en el mundo y de todo lo feo que existe: «No busca otra cosa que hacerte sentir bien, no va a cambiar el mundo ni la violencia».

Además, el público saldrá con la convicción de que no hay que juzgar a los demás, y les permitirá sentirse mejor con sus vidas, de forma que, si antes de entrar se han peleado con sus maridos, ha dicho, después «se sentirán mejor».

Sobre la banda sonora, ha admitido que aunque recibió con reservas que el compositor fuera Alan Menken, compositor de La Sirenita –al no ser posible usar la banda sonora original– después le pareció muy buena: «Me dijeron que él compondría la película. ¿En serio?, dije. ¿El de Bajo el mar?», ha bromeado.

«Yo creo que esta película en el fondo siempre fue un musical», ha asegurado la actriz, que ha recordado con mucha estima su personaje en aquella película, Deloris, que en la nueva producción encarna la catalana Mireia Mambo, muy mona, mucho más de lo que ella lo fue en su día, ha bromeado.

«He tenido la mejor carrera del mundo porque he hecho lo que quería», ha sostenido la actriz, para la que muchos otros actores no pueden afirmar lo mismo, aunque ha afirmado que en su carrera ha hecho tanto cosas buenas como malas. El papel de Deloris le llegó en un muy buen momento, ya que acababa de rodar Ghost, y «significó que volvía a tener trabajo», ha expresado.

WHOOPI GOLDBERG: «HE TENIDO LA MEJOR CARRERA DEL MUNDO PORQUE HE HECHO LO QUE QUERÍA»

Goldberg sigue trabajando en la industria cinematográfica, con papeles como una aparición en la película de Las tortugas Ninja; otro en la adaptación de una novela Big Stone Gap, y una en proyecto que estará basada en una novela de Stephen King.

Gómez ha recordado que Stage Entertainment nunca había estrenado en Barcelona ninguna producción, así como que es la primera vez que se realiza el musical de Sister Act en castellano.

«La adaptación funciona de maravilla: la reacción del público es impresionante», ha asegurado Gómez, que ha aplaudido el apoyo de Goldberg, cuya presencia ha recibido muy emocionada.

Ha asegurado que Andreu Buenafuente defendió que Barcelona tenía que tener sus propios estrenos y darle un lugar a los musicales, de modo que se optó por estrenar la producción en Barcelona.

Por su parte, Buenafuente ha subrayado que este jueves ha sido uno de los días más importantes de la historia de El Terrat, desde que él llegara a Barcelona en 1992 de su Reus natal: «Nunca pensé que estaría al lado de una de las mejores actrices y mejores cómicas presentando algo juntos. Es increíble, desde el corazón».

La producción cuenta con letras del nominado a los premios Oscar Glenn Slater; un guión de los ganadores de varios Emmy, Cheri y Bill Steinkellner; escenografía a cargo de Klara Zieglerova, y adaptación del texto y dramaturgia de Xavier Cassadó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído