La actriz ha recibido con emoción este homenaje

Pilar Bardem, homenajeada por sus hijos Carlos y Javier

Pilar Bardem, homenajeada por sus hijos Carlos y Javier
Pilar bardem EUROPA PRESS

Con una ovación en pie mostraron su respeto y homenaje los actores iberoamericanos a Pilar Bardem, que recibió el pasado jueves el Premio Latin Artis por su defensa de los derechos de los actores en una gala en Madrid en la que también fue reconocido, por lo mismo, el intérprete mexicano Eric del Castillo.

PILAR BARDEM, ACOMPAÑADA POR SU HIJO CARLOS, Y SORPRENDIDA POR JAVIER, EN UN HOMENAJE

Muy emocionada y con un claro tono reivindicativo, Bardem pidió «humildad» y «unión» al gremio para luchar contra «los malos», como definió al Gobierno, y contra una «cosa aberrante» como la Ley Lasalle.

«Han conseguido de nosotros crear una imagen absolutamente falsa. Somos simplemente unos trabajadores que amamos nuestro oficio más que nada y al que nos entregamos con toda nuestra alma», dijo la actriz y también presidenta de la AISGE, quien también criticó el IVA cultural.

A través de un vídeo intervino su hijo Javier Bardem mientras que la galardonada quiso dedicar el premio a todos los actores que han luchado por su profesión. «No me esperaba el vídeo de Javier que está en Sudáfrica, no me esperaba nada, me ha pillado de sorpresa, me ha emocionado todo mucho», afirmó la homenajeada.

El músico Miguel Ríos fue uno de los encargados de presentar a Barden, a la que describió como «un ser humano excepcional». Además, afirmó que los actores enseñaron el camino «de la conciencia» y la «dignidad» en la Dictadura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído