Hoy es el cuarto aniversario de que la UNESCO le diera ésta categoría

Ya está disponible la exposición ‘El Flamenco, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad’

Ya está disponible la exposición 'El Flamenco, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad'
Ya está disponible la exposición de el Flamenco GOOGLE

Ya está disponible la exposición online ‘El Flamenco, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad’, una iniciativa que forma parte del Google Cultural Institute y que ha sido posible gracias al trabajo y colaboración del Instituto Andaluz del Flamenco.

Un paseo digital donde se recogen algunos de los documentos audiovisuales que sirvieron para que la UNESCO le diera esta categoría el 16 de noviembre de 2010 en Nairobi (Kenia).

Esta exposición online pone de relieve la importancia del Flamenco para la cultura y la sociedad, y cómo esta expresión artística es al mismo tiempo vivencia familiar, aprendizaje y costumbre.

A través de una amplia galería de fotografías, vídeo y música, el usuario puede descubrir cómo el flamenco se teje entre un conjunto de tradiciones que hoy en día se encuentran en múltiples lugares del mundo pero que nace entre quienes habitaron el triángulo geográfico que comprenden las minas de la Unión, en Murcia, las dehesas y hogares de Extremadura o los campos, las marismas y las ciudades de toda Andalucía.

La exposición está dividida en cuatro pilares básicos: la familia, el cante, el baile y el toque y, a través de ellos, el usuario puede conocer cuál es la procedencia del flamenco, cómo ha evolucionado y cómo de importante es para la cultura. Un recorrido que ofrece una visión cotidiana de como este arte cobra su mayor esplendor no solo sobre el escenario sino en situaciones tan cotidianas como las romerías, las peñas flamencas o las fiestas regionales, que también contribuyeron a su reconocimiento de la UNESCO.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído