Es la imagen de la campaña 'Comparte Bienestar'

Nuria Roca: «Me planto con la familia numerosa»

Nuria Roca: "Me planto con la familia numerosa"
Nuria Roca: Me planto con la familia numerosa EUROPAPRESS/JOSEFÍNA BLANCO

MADRID, 20 (CHANCE/IRENE DÍAZ)

Tras la publicación de dos novelas de éxito, Nuria Roca y su marido Juan del Val, celebran juntos un año de éxito ante el micrófono con su propio programa de radio. Lo mejor que te puede pasar, el programa estrella de la nueva cadena de radio de Atresmedia, Melodía FM, ha llegado a los doscientos programas y el balance de la pareja no podía ser mejor.

Casados desde hace más de catorce años, han creado una feliz familia numerosa y compaginan a la perfección su trabajo en las ondas con el cuidado de sus tres pequeños. Sensibilizada con la infancia, la periodista presta ahora su imagen a la campaña ‘Comparte Bienestar’, una nueva iniciativa que ha puesto en marcha la marca Philips en colaboración con Cruz Roja para ayudar a los más pequeños en la promoción del éxito escolar consiguiéndoles una buena merienda.

– Te vemos trabajando ahora por el bienestar para los mas pequeños, ¿En que consiste esta nueva campaña a la que prestas ahora tu imagen?

– Philips junto con la Cruz Roja tiene un reto que es la promoción del éxito escolar que consiste en intentar hacer posible la escolarización de muchos niños que están en exclusión social. Cada vez que entras es una merienda que le damos a los niños que forman parte de este proyecto. Queremos llegar a las diez mil meriendas antes de final de año.

– Sienta mal escuchar que hay niños en España que pasan hambre…

– Sienta fatal, te crea cargo de conciencia. En el fondo todos nos preguntamos si estamos haciendo todo lo posible para erradicarlo. Mientras un pequeño sufra o no lo pase bien por falta de alimento o maltrato, no tenemos que tener nadie la conciencia tranquila. Por parte de las instituciones hay que hacer mucho mas trabajo.

– ¿Cómo eres como madre?

– Intento ser una buena madre, que sepan que estoy para lo que quieran, dejarles mucha independencia, apoyarles en sus inquietudes. Cuando tienes que ser estricto, lo eres y cuando tienes que darle cariño, les das mucho.

– ¿Se parecen a ti?

– Tengo de todo. Juan se parece mas a mi en cuanto a inquietudes, el mediano es igual que su padre, de hiperactivo y ansioso. La pequeña está aun por definir, pero creo que se parece a su padre.

– ¿Os habéis plantado con la familia numerosa?

– Si, ahora nos toca disfrutar. Llevamos criando doce años porque se llevan cuatro años aproximadamente entre ellos.

– ¿Cómo os organizáis con ellos ahora que los dos trabajáis en la radio?

– Con ayuda externa y gente maravillosa que trabaja con nosotros en casa. Por la mañana no podemos estar con ellos, pero por la tarde sí. No tienen esa carencia que tienen otros padres.

– ¿Qué balance haces de este año en la radio?

– Estupendo, cuando empecé decía que era mi mejor proyecto, ahora no sé qué narices hacia yo antes que no me había metido en esto. Saber que tienes cuatro horas en directo para contar cosas no tiene precio.

– Y trabajar en familia…

– Tiene sus pros y contras. Nos gusta estar juntos pero cada uno necesita su espacio. Cuando estamos trabajando, no tengo la sensación de estar con mi pareja, sino que es un miembro del equipo.

– ¿Quien manda mas de los dos?

– Yo, en casa y fuera, en todas partes. Soy mandona, Juan es mas flexible.

– Está claro que firmas por otros 200 programas más…

– Sí y mil más.

– ¿No echas de menos la televisión?

– No, yo quiero comunicar, me da igual el soporte. En este proyecto estoy muy involucrada.

– Tanto que has aparcado también la escritura…

– Sí, es mucho trabajo, son muchas horas y me está costando. Tengo una historia en la cabeza que quiero poner en práctica pero no me he puesto aún.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído