Francesc Orella, Javier Godino, Simón Andreu... en el reparto

‘Prim, el asesinato de la calle del Turco’ la nueva tv movie de TVE

'Prim, el asesinato de la calle del Turco' la nueva tv movie de TVE
Prim nueva tv movie de TVE NATALIA ROMERO

Televisión Española presenta Prim, el asesinato de la calle del Turco, un thriller histórico centrado en el atentado mortal del general Prim en 1870. Una tv movie dirigida por Miguel Bardem, con guión de Nacho Faerna y Virginia Yagüe que ve la luz en el bicentenario del nacimiento del general Prim.

Con un gran reparto de actores como Francesc Orella, Javier Godino, Simón Andreu, Víctor Clavijo, Daniel Grao, Pedro Casablanc, Javivi, Secun de la rosa, José Luis Alcobendas, Alfonso Lara, Yuriria del Valle, Enrique Villén y Pepe Lorente, entre otros, cuentan la historia, transcurridos ciento cincuenta años, del misterio que aún rodea a este atentado que sigue sin tener un claro culpable y despierta el interés de los historiadores, como demuestra la reciente exhumación y autopsia de la momia de Prim.

El argumento de la tv movie nos sitúa en una España con un gobierno provisional presidido por el general Prim y cuyo regente era el general Serrano, ambos de ideas progresistas. En 1870, Prim es interceptado en la calle del Turco por otros dos carruajes, y una decena de hombres armados con pistolas y trabucos disparan contra el general. Una historia de la que será testigo Benito Pérez Galdós, que examinará las circunstancias hasta atar los cabos del magnicidio.

Televisión Española ha querido apostar por esta tv movie de ficción nacional, un género que vive su particular edad de oro gracias al talento de sus creadores y el favor de la audiencia cada vez más fiel como ha pasado, por ejemplo, con la exitosa serie Isabel.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído