Una obra que garantiza que todas las personas puedan disfrutar de él

«Casa de Muñecas» de Henrik Ibsen se estrena en los Teatros del Canal

"Casa de Muñecas" de Henrik Ibsen se estrena en los Teatros del Canal
'Casa De Muñecas' de Henrik Ibsen EUROPA PRESS

MADRID, 27 (CHANCE/NOEMÍ LÓPEZ) Los Teatros del Canal de Madrid traen el estreno de Casa de muñecas, de Henrik Ibsen. Dirigida por Ximo Flores, en esta versión y adaptación se actualiza y se da una nueva vuelta de tuerca al famoso texto de Ibsen que se exhibirá del 26 de noviembre al 7 de diciembre.

En esta «Casa de muñecas», los actores que dan vida a los personajes son Rebeca Valls, Jerónimo Cornelles, Teresa Crespo, Manolo Puchades, Miquel Mars y María Minaya. Una obra que retrata y cuenta la historia de Nora Helmer, mujer felizmente casada, que verá como su mundo idílico puede venirse abajo si no adopta medidas y se reafirma en su independencia personal y en la capacidad de determinar su propia existencia más allá del rol encorsetado que se le asigna en la sociedad.

Para Ximo Flores, quien estuvo ya en los Teatros del Canal con Hamlet, retrato de una familia, este montaje es uno de los textos teatrales que ha propiciado el mayor número de estudios críticos y cuyo personaje central se ha convertido en un icono absoluto del teatro. Para el director cabría denominar como «muñecas» tanto a Nora como a su marido, ya que este último, asumiendo su papel patriarcal, también es víctima de una sociedad dictatorial con los roles.

Como ocurre con la mayoría de montajes de los Teatros del Canal de Madrid, habrá funciones de teatro accesibles de esta producción los días 29 y 30 de noviembre, garantizando accesibilidad sensorial a través del servicio de subtitulado, el bucle magnético y la audio descripción del montaje.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído