"Sabíamos que teníamos una buena película entre manos"

Valentín Amador, de ‘Big Hero 6’: «Algo como ‘Frozen’ solo pasa una vez en la vida»

Valentín Amador, de 'Big Hero 6': "Algo como 'Frozen' solo pasa una vez en la vida"
Frozen

El animador español Valentín Amador llegó a Disney hace dos años y lo hizo por la puerta grande: su primer proyecto fue ‘Frozen’, la película de animación más taquillera de la historia hasta la fecha. «Todo el mundo es consciente de que lo de ‘Frozen’ solo ocurre una vez en la vida», ha afirmado.

Sin embargo, ninguna de las personas que se embarcaron en ‘Big Hero 6’, el siguiente proyecto del gigante de la animación que llega ahora a la gran pantalla, se ha dejado intimidar con este éxito sin precedentes, a pesar de ser conscientes de que es difícil alcanzar los mismos datos de recaudación, según ha explicado durante una entrevista concedida a Europa Press.

«Sabíamos que teníamos una buena película entre manos, pero no pensábamos que fuera a ser tan popular. A partir de ahí todo va a ser un anticlímax», ha bromeado el animador, responsable de algunos de los rasgos de los protagonistas de la entretenida ‘Big Hero 6’, Baymax y Hiro.

‘Big Hero 6’ es una comedia de aventuras que narra el vínculo que se establece entre Baymax, un enorme robot inflable, y el niño prodigio Hiro Hamada. El escenario es la irreal ciudad de San Fransokyo, que un día es arrasada por un devastador acontecimiento. Entonces, Hiro recurre a Baymax y a sus mejores amigos –entre los que están la adicta a la adrenalina Go Go Tomago, el obseso de la precisión Wasabi, el genio de la química Honey Lemon y el fanboy Fred– para descubrir este misterio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído