EE.UU cree que Corea del Norte podría encontrarse detrás del ataque

Obama: «No podemos permitirnos una sociedad en la que algún dictador pueda empezar a imponer censura en EE.UU»

Obama: "No podemos permitirnos una sociedad en la que algún dictador pueda empezar a imponer censura en EE.UU"
Kim Jong-un y los protagonistas de 'La Entrevista'. KR

Seth Rogen y James Franco han vuelto a ser noticia a nivel mundial. Pero esta vez no ha sido por sus alocadas interpretaciones sino por un conflicto internacional en el que ellos se han convertido en una parte protagonista.

The Interview, La Entrevista, era su primer proyecto dirigido e interpretado por ellos mismos. Un film sobre la dictadora de Corea del Norte que comenzó a recibir amenazas días antes de su estreno, previsto para este 25 de diciembre.

Las amenazas fueron a más y Sony Pictures, la productora, sufrió un ciberataque reivindicado por un grupo de hackers autodenominado Guardianes de la Paz. Algo que les llevó a tomar la decisión de cancelar su estreno.

Ahora, esta ‘guerra’ entre los Guardianes de la Paz y Sony ha llegado al gobierno de Estados Unidos. El presidente considera que la cancelación del estreno es «un grave error».

«No podemos permitirnos una sociedad en la que algún dictador en alguna parte del mundo pueda empezar a imponer censura en EE.UU», manifestaba Barack Obama en su discurso previo a las vacaciones de Navidad.

Además, el ejecutivo estadounidense considera que detrás de esta ‘guerrilla informática’ se encuentra el gobierno de Corea del Norte: «Responderemos, responderemos de forma proporcionada y de una manera que no voy a entrar a discutir ahora».

Aunque Seth y James no han podido estrenar, de momento, su película la muerte del máximo líder norcoreano se ha filtrado en internet, convirtiéndose así en uno de los videos más virales de este final de año.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído