El futbolista ha sido condecorado con el Cordão Autonómico

Cristiano Ronaldo inaugura su estatua en Funchal

Cristiano Ronaldo inaugura su estatua en Funchal
Cristiano Ronaldo en Funchal, con su estatua. RM

Cristiano Ronaldo es un líder mundial pero por supuesto donde es el gran héroe es en su ciudad natal. En Madeira, el portugués es admirado por todos y para demostrárselo han puesto un monumento en su honor. Posteriomente, el delantero blanco inauguró una estatua con su imagen en Funchal.

Tras la consecución del Mundial de Clubes, Cristiano se desplazó a su tierra natal para ser condecorado con el Cordão Autonómico, la mayor distinción que otorga el gobierno de Madeira y que anteriormente sólo habían recibido tres personalidades. Para el delantero tiene un significado muy especial y es un privilegio inmenso tener esos reconocimientos en el lugar donde se crió.

Posteriomente, Ronaldo inauguró una estatua con su imagen en Funchal, la capital de la región. La obra, de 2,40 m de altura, se ha colocado en el puerto de la localidad y representa al jugador con su gesto característico antes de lanzar una falta.

Rodeado de su familia el portugués posó delante de la estatua. Con su inseparable hijo y arropado por su madre y sus hermanos el portugués lució la sonrisa que últimamente no pierde.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído