Rosa López regresa a la pequeña pantalla con TVE

Rosa López: «Si no he formado una familia ya es raro que la forme pero no pierdo la ilusión»

Rosa López: "Si no he formado una familia ya es raro que la forme pero no pierdo la ilusión"
Rosa López vuelve a la pequeña pantalla EUROPA PRESS

Rosa López regresa a la pequeña pantalla siendo una de las artistas que participarán en el nuevo show que Televisión Española presenta a principios del 2015. El programa «Hit-La canción» ha sido un proyecto muy emotivo para la cantante granadina que le ha transportado años atrás recordando su paso por Operación Triunfo.

Además, Rosa de España prepara el que será su octavo trabajo discográfico. Un nuevo disco que Rosa siente como una aventura ya que pretende innovar buscando una calidad natural en cada una de sus canciones y con un punto electrónico sin perder su toque comercial. Ilusionada con su nuevo proyecto, sueña con que este sea el mejor disco de su vida.

La cantante pasará las navidades al lado de su familia, las personas más especiales en su vida. Sin pareja a la vista, se encuentra volcada al máximo en su faceta profesional pero admite que no está cerrada al amor.

CHANCE: Háblanos de «Hit-La canción»…

ROSA LOPEZ: Estoy muy emocionada. Tengo ganas de ver el programa. Tiene un concepto precioso, ya que se ha hecho una selección de autores que aquí podrán cumplir su sueño presentando una de sus «criaturas» en un programa que verá toda España. Si le sale bien, además será representado por algún artista reconocido. Es un premio muy bonito y espero que la gente se lo pase bien y se divierta porque también tiene un toque de humor y cultura. A los artistas nos da la oportunidad, fuera de nuestro trabajo, proponiéndonos un reto vistiéndonos y creando una envoltura para esa canción.

CH: ¿Te ha costado mucho elegir esa canción?

R.L: Sí porque a parte de que las canciones puedan ser mejores o peores para nuestro criterio, también entran los sentimientos. Yo también nací de un programa y es muy difícil. La forma de elegir las canciones es curiosa y muy graciosa (Ríe). Hay que estar en forma y los tacones pueden jugar una mala pasada.

CH: ¿Qué tal con tus compañeros del programa?

R.L: Genial porque todos nos conocemos desde hace años y ha sido muy emocionante. Entre bambalinas tienes la presión de elegir bien a la persona cuya canción tienes que representar y eso para mi es muy importante porque yo lo viví en su momento. Por muy bien que lo quieras pasar, esa elección tienes que pensarla mucho en poco tiempo. Las personas verán en milésimas de segundo lo que se hace en meses.

CH: ¿Cuál ha sido el momento más bonito?

R.L: Hubo un momento que me encantó aunque también fue lo más duro. Nosotros tenemos que reproducir dos canciones que elegimos de dos bloques. Luego estudias esas dos canciones pensando cómo puedes vestir cada canción. Entonces eliges la canción y, cuando llega el momento, intentas que el comienzo despiste un poco para que no se sepa si es una canción u otra. Cuando sales a representarla ves en frente tuya a los dos compositores, así que también sientes la presión del público y te tiemblan las piernas porque nadie sabe qué canción vas a representar. Cuando sueltas la primera nota musical ves cómo le cambia la cara al autor y es muy emotivo.

CH: ¿Te ha recordado trece años atrás cuando tenías que bajar por el escenario de Operación Triunfo?

R.L: Sí. Es curioso porque es un proyecto completamente distinto, unido a la música como otros programas pero visto desde otra perspectiva y con un trabajo por detrás que nadie ve. Por ejemplo una canción que no te imaginas que pueda quedar de una manera hasta que la sacas de nuevo con un vestido y una envoltura completamente diferente y cantada con otra entonación. Además, los autores se han portado muy bien y ha habido mucha calidad humana y calidad profesional. Creo que va a ser uno de los programas más bonitos del 2015.

CH: Vas a mostrar en televisión a la nueva Rosa y todo lo que has cambiado…

R.L: Bueno, los cambios ya están hechos. Voy en busca de otros cambios pero a otro nivel e intentar crecer profesionalmente. Es curioso porque eso te separa de lo que tu estás haciendo. La canción, a la hora de producirla, elegí que fuera con los hermanos Ten porque con ellos trabajé en el comienzo de mi carrera. Con ellos fueron mis primeros discos así que me sentí muy cómoda. Además aquí he podido hacer lo que no hice hace tiempo decidiendo qué sonido usar, ya que antes estaba más dirigida. Ha sido todo muy raro pero precioso el analizar en el estudio la canción como lo hicieron contigo antes. Se trata de encontrar el hit que impacte a la gente.

CH: ¿Que otros proyectos o metas profesionales tienes para 2015?

R.L: Espero que el programa vaya genial. Después sacaré mi nuevo trabajo. Todavía no puedo adelantar nada porque estamos en ello. Este nuevo trabajo está siendo también una nueva aventura en mi carrera intentando innovar en nuevas cosas. Más que el estilo intento buscar una calidad natural. Hoy en día da igual el estilo que busques porque al final suena a lo que cada persona lleve en su interior. Llega un momento en el que no puedes pensar en el estilo así que busco que los sonidos sean naturales, que tengan un punto electrónico pero sin dejar de tener esa parte comercial. En este octavo trabajo no quiero dejar de lado la calidad, que prime las buenas letras y las melodías. Quiero sonidos que a mi me identifiquen y sean más definitivos de cara a mi carrera.

CH: A nivel personal, ¿Qué le pides al nuevo año?

R.L: Para mi lo personal es la gente. Que haya salud, trabajo y que a nadie le falte de nada que el mundo está muy mal para todo el mundo.

CH: ¿Vas a hacer algo especial en navidades?

R.L: Estar con mi familia que es lo más especial en mi vida.

CH: ¿No pides amor para el nuevo año?

R.L: Amor tengo mucho. Igual no es el que tiene que ser pero tengo mucho. De mi vida personal no suelo hablar.

CH: Querrás formar una familia algún día…

R.L: Si no la he formado ya es raro que la forme pero la ilusión no la pierdo. Si me enamoro pues perfectamente podré formarla. Pero después de enamorarte luego pasan otras cosas.

CH: Tu ex decía que la fama condicionaba mucho tu vida…

R.L: ¿Qué ex? Me cuesta tanto trabajo mi profesión que todo lo que sea desenfocarla no merece la pena. Podría pero no quiero dar explicaciones.

CH: ¿Tienes algún propósito personal?

R.L: Sacar el mejor disco de mi vida o por lo menos del año. Tienes que hacer canciones que de alguna manera llegue a todos los públicos. Las dos canciones que elegí en el programa de «Hit-La canción» son letras muy cotidianas. Una es más íntima que puede llevarse a un lado más roquero y la otra te da más libertad. Son canciones positivas porque, aunque sean historias de rupturas, puedes darle la vuelta hacia un lado más optimista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído