Hasta el próximo 2 de febrero

«Baile a Dos» con Marco Flores y Olga Pericet en el Corral de la Morería

"Baile a Dos" con Marco Flores y Olga Pericet en el Corral de la Morería
Baile a Dos con Marco Flores y Olga Pericet en el Corral de la Morería EUROPA PRESS

MADRID, 26 (CHANCE/NOEMÍ LÓPEZ) El último espectáculo conjunto de Marco Flores y Olga Pericel, artistas clave del flamenco actual, se llama «Baile de Dos». Representado en el Corral de la Morería, es considerado el mejor tablao flamenco del mundo, hasta este próximo día 2 de febrero.

Olga Pericet y Marco Flores son dos prestigiosos bailarines y coreógrafos, premiados en numerosas ocasiones y con grandes curriculums que avalan su posición. Desde 2010 dirigen sus respectivas compañías, con las que han viajado por los cinco continentes, teniendo presencia en los carteles con más reputación de la actualidad, como el Festival de Jerez.

A lo largo de su carrera Marco y Olga nunca han dejado de crear juntos. En sus últimos doce años sus colaboraciones han sido continuas, con un buen número de espectáculos firmados por los dos.

En este último trabajo, los dos artistas se dan la mano para reconocerse y comunicarse a través del baile, recuperando la tradición de las grandes parejas históricas del flamenco, como Antonio y Rosario o Gades y Hoyos.

Les une un gran recorrido artístico, en el que nunca han dejado de encontrarse. De esta unión perenne emana un lenguaje propio, íntimo y exclusivo de ellos dos. Su particular baile en pareja, espejo de tan especial comunicación dancística, es la seña de identidad de esta obra, pero no el único ingrediente.

Olga y Marco, ambos con admiradas y aplaudidas carreras en solitario, continúan incansables su camino. De esta forma, confluirán de nuevo en el escenario para seguir explorando en su desarrollo artístico. En su baile, que al bailarlo juntos es, por lo tanto, un baile de dos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído