Recibió un homenaje en la embajada de Colombia

Juana Acosta: «No hay tiempo de aumentar la familia, ganas hay»

Juana Acosta: "No hay tiempo de aumentar la familia, ganas hay"
Juana Acosta EUROPA PRESS

La actriz Juana Acosta ha comenzado este 2015 con muy buen pie. Recientemente la actriz colombiana se hizo con el premio a la mejor interpretación femenina del Festival Internacional de Programas Audiovisuales (FIPA) de Biarritz por su papel de la histórica dirigente etarra Yoyes en el telefilme ‘Sanctuair’, del belga Olivier Masset-Depasse.

Tan solo unos días después, el pasado martes, Juana Acosta recibió un bonito reconocimiento y seguramente muy especial para ella por parte de la Embajada de Colombia en Madrid, donde fue homenajeada. A esto la actriz suma una interminable lista de proyectos profesionales, además de una gran estabilidad a nivel personal. La bella colombiana está felizmente casada desde hace años con el también actor Ernesto Alterio, y juntos tienen una hija llamada Lola, nacida en 2006.

Juana, supongo que muy contenta por este homenaje, ¿esperado? Si, pues no lo esperaba, me vino de sorpresa y estoy muy emocionada porque recibir un reconocimiento por parte de la embajada de Colombia, justo el año que cumplo diez años de que comenzara a trabajar como actriz, es muy emocionante.

Hace poco hiciste un viaje a Colombia, no se cómo ha sido Si, estuvimos con Conde Nast Traveller haciendo la portada de febrero, estuvimos en Medellín y creo que las fotos han quedado preciosas, estoy con muchas ganas de verlo lo vamos a ver esta noche también.

¿Te da morriña cuando vuelves de Colombia? A mi Colombia me encanta y trato de ir dos o tres veces al año, siempre es una delicia, trato de llevar a mi hija también para que esté con su familia, con sus primos también, si que hay veces que me da melancolía, pero como siempre voy entonces es más fácil llevarlo.

«TENEMOS UNA LOGÍSTICA FAMILIAR MUY BUENA Y TRATAMOS DE NO ESTAR NUNCA LOS DOS FUERA DE CASA»

¿Siempre vas a estar ligada? Absolutamente, me siento totalmente colombiana, con el corazón muy dividido también porque llevo quince años viviendo en España y España es un país que me ha recibido y me ha acogido con los brazos abiertos, así que amo España y amo Colombia también, Colombia es mi patria y el lugar donde nací. La suerte que tengo también es que mi madre vive aquí, eso es muy importante, pero tengo al resto de mi familia que es gigante en Colombia.

¿Cómo te enfrentas a la nueva temporada de Velvet? Contenta, muy feliz, estamos terminando ya la segunda temporada y para mi ha sido una experiencia fantástica, por donde la mire ha sido riquísima para mi en todos los sentidos, encontrarme a compañeros que conocía, otros que no, y el personaje ha sido un regalo, lo he disfrutado muchísimo.

¿Te gustaría quedarte? Estamos viendo posibilidades, pero es posible que si que continúe.

¿Otros proyectos? Es probable, estamos terminando de ajustar fechas porque yo empiezo ahora una película con Goya Toledo y Daniel Grao, y empezamos a rodar a principios de marzo, y justamente voy a rodar con Helena Taberna que fue la directora que dirigió Yoyes hace quince años, yo acabo de presentar en el festival de Biarritz El Santuario, donde he recibido el premio de interpretación el sábado, así que un subidón tremendo, estoy muy contenta, se me ha juntado este principio de año varias cosas muy lindas, es un año de recoger frutos muy importantes.

«TRATO SIEMPRE DE QUE MI HIJA VENGA Y ME ACOMPAÑE A LOS RODAJES FUERA CUANDO PUEDE»

Hablas de varios proyectos, ¿te queda tiempo para estar con Ernesto y con la niña? Me organizo muy bien, este año llevaba seis meses en casa porque Velvet se rueda aquí en Madrid, he estado en casa absolutamente dedicada a mi hija y a mi hogar. Tenemos una logística familiar muy buena y tratamos de no estar nunca los dos fuera de casa, o está uno o está otro, siempre haciendo malabares de que no pase mucho tiempo sin venir, de que ella venga y me acompañe cuando puede. Luego me iré a rodar a La Habana, que serán veinte días, que espero que coincida con las vacaciones de ella y que se pueda venir conmigo ¿Aumentar la familia? De momento no hay tiempo.

¿Hay ganas? Ganas hay, pero vamos a ver si se da, a corto plazo no.

¿En 2015? En 2015 me parece que no.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído